Cargando contenido

Se trata del principal congreso gastronómico de América.

Bogotá Madrid Fusión
Iván Hernández/RCN Radio

La capital colombiana se alista para la primera edición de Bogotá Madrid Fusión, el evento que reunirá a los 20 mejores chefs del mundo a través de varias clases magistrales en un encuentro de circulación que busca contacto para expandir los negocios y generar fortalecimiento empresarial resaltando la biodiversidad del país como despensa y la cocina como una experiencia integral.

También puede leer: Smartfilms empieza con invitados de 'La casa de papel'

De acuerdo con la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) el evento se realizará en Corferias del 7 al 10 de noviembre y allí habrá espacio para el congreso de alta gastronomía, un encuentro dirigido al público profesional que tendrá lugar entre el 7 y 8 de noviembre desde las 9:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

"La ilusión que nos hace crecer en un país increíble como es Colombia. Bogotá Madrid Fusión será un congreso fuerte y lleno de ideas, un congreso referente e interesante.  El evento de Bogotá también dará alas a Madrid Fusión", destacó Benjamín Lana, vicepresidente de Madrid Fusión.

Cocineros como Joan Roca, de España; Virgilio Martínez, de Perú; Yoshihiro Narisawa, de Japón y Enrique Olivera, de México, serán algunos de los invitados a este encuentro gastronómico que "impulsará a la capital colombiana como el epicentro de la gastronomía en América", aunque "la plataforma también contempla actividades como una feria comercial, ruedas de negocio y una zona de experiencias gastronómicas".

"Un evento tan importante para Colombia como Bogotá Madrid Fusión contribuirá al dinamismo, fortalecimiento y actualización profesional de nuestra gastronomía", dijo Mónica de Greiff, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá y destacó la relevancia de alcanzar un acuerdo con un socio como Vocento “al que doy las gracias por su generosidad”.

Consulte aquí: Versos de Bob Dylan se escucharán en la nueva canción de La Derecha

Según la CCB, la primera versión del evento tendrá cinco días de alta gastronomía, contará con la presencia de chefs europeos, latinoamericanos y colombianos "con el objetivo de promocionar los valores de la gastronomía colombiana, y convertirlo en el gran evento gastronómico de Latinoamérica".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido