Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Réplica del Galeón San José llega a Bogotá

Foto: Archivo Particular



Una embarcación de tres pisos con tecnología de realidad virtual, proyecciones audiovisuales y toda una escenografía inmersiva que llevará a los visitantes a un viaje por las profundidades del mar es la experiencia que podrán vivir los capitalinos en la réplica del Galeón San José ubicada al suroccidente de Bogotá.

La embarcación estará encallada en una playa de más de 108 metros cúbicos de arena en la que habrá diversos tipos de juegos y dinámicas para toda la familia.

El escenario es un homenaje al hallazgo, del pasado 27 de noviembre, de esta mítica embarcación que estaría cargada, según los investigadores, con 200 toneladas de oro y plata y que se hundió en las profundidades del mar Caribe.

Una de las apuestas de este escenario es incentivar el cuidado de la naturaleza y sus ecosistemas marinos, por ello los asistentes conocerán especies como el tiburón ballena, la foca monje, el guacamayo verde mayor y la nutria gigante, que se encuentran en vía de extinción en la península de Barú, lugar donde se hundió el Galeón San José en 1708.

La atracción se podrá ver en la Avenida Ciudad de Cali con Avenida de las Américas.