Cargando contenido

Se trata de 'Proyecto 48', una competencia para medir la creatividad en poco tiempo.

Competencia 'Proyecto 48'
Competencia 'Proyecto 48'
Cortesía: Proyecto 48'

Este viernes en la capital colombiana empieza 'Proyecto 48', una competencia que reta a cineastas y realizadores cinematográficos a escribir, producir, rodar y editar un corto en 48 horas.

De acuerdo con sus organizadores, a cada equipo participante se le asignará un personaje, un objeto, una línea de diálogo, un producto y un género que debe ser incluido en el producto audiovisual.

"'Proyecto 48: El cine hecho con amigos guerreros es un desafío contra reloj, que busca sacar en los participantes el ingenio, la astucia, los conocimientos cinematográficos y ante todo el coraje de amigos que son capaces de realizar una pieza audiovisual única y sin segunda oportunidad", indicaron sus organizadores en un comunicado.

Lea en deportes: Independiente Santa Fe estaría interesado en Geovanni Banguera

48 horas más tarde, el domingo 18 de noviembre, deberán presentar su cortometraje, que se mostrará en la pantalla grande y tendrá camino directo al Festival Filmapalooza, en Orlando, Florida 2019 y luego a Cannes 2019.

En este último evento, Colombia ya ganó en el género mejor actuación con Ximena Rodríguez y su corto 'Regresión'.

Los equipos pueden usar cualquier tipo de cámara, incluso la de un celular. No importa si son expertos en cine o apenas se están iniciando, cualquiera puede participar.

'Proyecto 48', llegó a Colombia hace cinco años con gran éxito y hasta la fecha se han inscrito más de cuarenta grupos conformados por cineastas, guionistas, actores, realizadores audiovisuales a nivel profesional, estudiantes o amantes del séptimo arte.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido