Bogotá se alista para Rock al Parque este fin de semana
29 Jun 2016 - 09:00 pm

El Instituto Distrital de las Artes dio a conocer la lista final de invitados para el festival Rock al Parque 2016, que este año estará encabezado por Suicidal Tendencies con Dave Lombardo, proveniente de Estados Unidos, un show único que fusiona a una de las bandas más legendarias del rock, el hardcore punk y el thrash metal con un baterista que le dio la vuelta al mundo con la famosa banda Slayer.
La otra gran sorpresa para este año es Todos Tus Muertos de Argentina, que si bien se acaba de presentar en el Jamming Festiva, regresa al evento que por primera vez le abrió las puertas en Colombia: Rock al Parque.
Programación sábado 2 de julio
[imagewp:224948] Infografía: Idartes
Hace dos décadas no estaba en el festival, y qué mejor que verlos ahora cuando sus éxitos han vuelto a ser coreados multitudinariamente en conciertos como Lollapalooza Chile y Vive Latino de México.
En el anuncio también se conoció la participación de Easy Easy de Guatemala, una de las bandas de rock más prometedoras de la nueva generación latinoamericana, un híbrido de rock alternativo con R&B y otras corrientes.
Programación domingo 3 de julio
[imagewp:224951] Infografía: Cortesía Idartes
Igualmente tres agrupaciones que este año estarán presentes como invitados distritales: Cuentos de los Hermanos Grind, con un show conmemorativo y especial de sus 10 años de carrera artística, Los Compadres Recerdos, quienes desde la década pasada vienen estableciéndose como una banda transgresora que no le teme a combinar distorsiones con voces guturales y dembow y Los Elefantes que celebrarán 20 años de trayectoria en Rock al Parque con un show especialmente preparado para el festival.
El cartel lo cierran las cuatro bandas distritales que participarán en la vigésima segunda edición a través de la alianza entre Idartes y la Mesa sectorial de metal de Bogotá: Perpetual Warfare, Forense, Convicted y Desolator.
Programación lunes 4 de julio
[imagewp:224955] Infografía: Idartes
Junto con estos anuncios, Rock al Parque presentó su programación oficial con todos los días, escenarios y horarios en que se estarán presentando las 61 bandas que este año hacen parte de su cartel.
Información: RCN Radio con Idartes.