Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bogotá se quedaría sin sala del Teatro La Mama por solicitud del IDU

Foto: Tomada de Facebook/Teatro La Mama



El director artístico del Teatro La Mama, Rodrigo Sánchez, manifestó su preocupación por la posible desaparición de este escenario de la ciudad, ante la solicitud que hizo el Instituto de Desarrollo Urbano que exigió la entrega del inmueble.

En entrevista con RCN Radio, Sánchez aseguró "la situación del Teatro es que el IDU ve inviable la prórroga del comodato y nos exigió entregar el inmueble". No obstante, el director dice que es una situación extraña porque "en el mes de mayo hicimos todos los trámites para renovar el comodato y quedó digamos que renovado pero al mes siguiente nos llega una carta donde dice que es inviable la renovación del comodato".

Según Rodrigo Sánchez, la renovación del contrato se venía realizando año tras año de manera normal y a pesar que el Teatro siempre tenía los papeles en regla, la solicitud del IDU lo sorprendió.

"En este momento no tenemos contacto directo con el IDU, lo que queremos ver es cómo no se afecte un patrimonio cultural de la ciudad, del país y lo profundo de este caso es que una entidad cultural desaparezca; es terrible que una entidad como esta se vea afectada porque sencillamente se requiere el espacio para colocar un material de oficina y una bodega".

Agregó que los integrantes del Teatro La Mama se han comunicado con el Instituto Distrital de las Artes y con el Ministerio de Cultura pero "no está en sus manos, creería yo, este paso que sería la renovación del comodato, ampliación o lo que sea, yo pienso que en el fondo no les afectaría mucho".

El funcionario lamentó que este escenario esté a punto de desaparecer y también dijo que el Teatro La Mama en pocos días saldría del programa de salas concertadas del Ministerio de Cultura por la falta del comodato, "es una gran pérdida, es acabar como con un museo, es absurdo que pase eso, yo pienso que un patrimonio cultural que desaparezca no está en los planes de ningún gobernante, lo mejor que le puede pasar a La Mama es que no desaparezca".