Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bogotanos esperan llegada de 'Reyes Magos' en barrio Egipto

Durante este puente festivo se celebra la tradicional fiesta de 'Reyes' en el barrio Egipto, en el centro histórico de la capital colombiana, con el consumo permitido de chicha y comida típica bogotana.

Rana, tejo, trompo, tiro al blanco y cucunubá, serán entre otros, los juegos de los que podrán disfrutar niños, jóvenes y adultos en esta fecha familiar, donde se congregan cientos de capitalinos y turistas.

Edilberto Guerrero, alcalde local de La Candelaria, manifestó que "esta celebración busca dignificar al vendedor común, y que en este escenario, será un beneficiado que luego de haber participado durante un año en cursos gratuitos de formación empresarial, podrá estar vendiendo sus productos de una forma digna y profesional".

El funcionario indicó que la fiesta de 'Reyes' contará con una exhibición de juegos pirotécnicos en la plazoleta de Egipto y el último día se llevará a cabo la famosa quema del diablo.

Se espera que a la versión número 99 de esta celebración, que va hasta este lunes 7 de enero, lleguen unas 20 mil personas. Todo tendrá lugar en La Candelaria.

Además del permiso para consumir chicha, los visitantes podrán disfrutar de tamales, caldos y postres tradicionales de los bogotanos.