Cargando contenido

La homosexualidad, la revolución o los viajes en el tiempo son considerados como temas peligrosos en el país asiático.

Bohemian Rhapsody
Foto: Captura de pantalla

Aunque Bohemian Rhapsody se ha convertido en el biopic musical más taquillero de la historia, no se libró de la censura en China. 

El país asiático eliminó aproximadamente dos minutos de metraje, específicamente las escenas con referencias homosexuales. En este orden de ideas a la película se le recortó la importante conversación entre Freddie Mercury y su novia Mary; en esta secuencia el cantante le confiesa a la joven que cree ser bisexual, pero ella le refuta asegurando que es gay. 

También se eliminó la recreación del videoclip 'I want to break free', en el que los integrantes de Queen salen vestidos de mujer. 

Sin embargo, Bohemian Rhapsody no es la única película censurada en China, la lista es bastante larga, pero aquí les presentaremos cinco ejemplos. 

Lea también: El personaje principal de 'Matrix' pudo haber sido una mujer

1. "Christopher Robin, un reencuentro inolvidable" (2018): A 'Winnie the Pooh' y sus amigos no les recortaron escenas, fue algo más radical. China prohibió el estreno de la película en su país, las razones en esta ocasión fueron políticas. Todo se debe al hecho que el presidente chino Xi Jinping odia al cariñoso osito, esto por las comparaciones que se le vienen haciendo con el personaje desde el año 2013. 

El origen de las comparaciones surgió después de una reunión entre Xi Jinping y Barack Obama, ambos mandatarios fueron fotografiados mientras caminaban juntos, algo que internet usó para comparar la imagen con otra en la que se ve a 'Winnie the Pooh' y 'Tiger' caminar de forma muy similar. 

"Christopher Robin, un reencuentro inolvidable"

2. La forma del agua (2017): La película de Guillermo del Toro no se pudo ver completa en China, después de que se le eliminaran algunas escenas 'comprometedoras' y se hicieran algunos trucos por computación con otras. Para explicarlo mejor, en una escena la protagonista sale con su cuerpo completamente desnudo, sin embargo, en China la vistieron digitalmente y le pusieron un vestido negro. 

En otras secuencias también se le pixelaron sus senos desnudos. 

Lea también: 'Helsinki' habla sobre la tercera temporada de 'La Casa de Papel'

La forma del agua

3. Avatar (2009): Aunque su estreno fue permitido al principio, posteriormente fue retirada de las carteleras después de que la censura china la considerara como violenta e incitar a la revolución. Por otro lado, el país prefiere estimular su mercado local y el éxito taquillero de la película los asustó, por tal motivo y para proteger su industria quitaron la cinta y en su lugar exhibieron un biopic de Confucio. 

Avatar

4. Volver al futuro: Para los chinos los viajes en el tiempo son muy peligrosos y podrían estimular la mente de algún ciudadano que odie el régimen, trate de viajar en el tiempo y reescriba la historia, ¿por qué no?

Lea también: Revelan traíler oficial de 'Dora y la ciudad Perdida'

Volver al futuro

5. Secreto en la montaña (2005): La película protagonizada por Jake Gyllenhaal y Heath Ledger fue censurada por su temática homosexual. 

Secreto en la montaña
Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido