Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

gdespejo
Brad Pitt sufre de prosopagnosia: en qué consiste su trastorno 
Brad Pitt sufre de prosopagnosia, una extraña enfermedad.
AFP

Como si se tratara de los años en que protagonizó Entrevista con el vampiro (1994), el actor estadounidense Brad Pitt sufre de una extraña enfermedad

A sus 58 años (18 de diciembre de 1963), el actor tiene una condición médica especial que se denomina prosopagnosia.

Brad Pitt sufre de prosopagnosia: en qué consiste su trastorno 
Brad Pitt tiene dificultades sociales por cuenta de la prosopagnosia.
AFP

¿Qué es la prosopagnosia que sufre Brad Pitt

Brad Pitt, uno de los actores más aclamados de Hollywood, sufre de la extraña enfermedad que se llama prosopagnosia, algo que es llamado por muchos como “ceguera facial”.  

La particular enfermedad que padece Brad Pitt tiene que ver con un trastorno que implica una incapacidad para lograr reconocer la cara de las personas. 

El actor, recordado también por ser la expareja de Angelina Jolie, hace poco concedió una entrevista a la revista GQ, donde dijo que no logra reconocer a las personas mirándolas la cara. Ese mismo trastorno le impide hasta reconocer a los miembros de la familia.  

Al revelar que tiene prosopagnosia, el propio Pitt dijo que esto ha mermado su confianza en sí mismo, toda vez que tiene serios problemas para relacionarse en sociedad, algo que lo ha empezado a afectar psicológicamente

Brad Pitt sufre de prosopagnosia: en qué consiste su trastorno 
Brad Pitt tiene 58 años.
AFP

Prosopagnosia y qué consecuencias deja  

Como es poca las relaciones sociales que logra entablar Brad Pitt, es algo que lo mantiene preocupado. En la entrevista, el actor dijo que muchas personas ahora creen que es alguien “distante, inaccesible o ensimismado”. 

Luego de hacer su confesión, el actor dijo que la enfermedad lo hace sentir avergonzado y pese a que nunca ha sido diagnosticado oficialmente, tiene total seguridad que padece dicho trastorno

¡Nadie me cree!”, dijo Brad que le sucede cuando decide hablar de la enfermedad que lo tiene sumamente preocupado. En ese sentido, señaló que quiere "conocer a otra persona" con su experiencia. 

En 2013, el actor dijo a la revista Esquire que muchas le odian porque sienten que les falta al respeto, una confesión que seguro puede estar asociada a la enfermedad. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.