Cargando contenido

El guitarrista de la banda británica tiene una idea muy especial en pro de la humanidad.

Brian May, legendario guitarrista de Queen
Brian May, legendario guitarrista de Queen
AFP

En los últimos meses y tras el estreno de la cinta 'Bohemian Rhapsody: la historia de Freddie Mercury' protagonizada por el actor ganador del Óscar, Rami Malek, el fenómeno de Queen ha movido al mundo y quienes no conocían la banda se han dejado contagiar.

El escenario ha permitido, entre otras cosas, revivir las actuaciones de la banda conformada por Brian May, Roger Taylor y el joven vocalista Adam Lambert, en una gira mundial (Queen + Adam Lambert) con la que quieren permitir a los fans de siempre poder escucharlos en vivo, y además mostrar a las nuevas generaciones todos los éxitos que lograron junto al fallecido Freddie Mercury.

Más allá de todo esto, a Brian May se le ha metido algo en la cabeza, una idea que está directamente relacionada con un evento revivido en la película, el Live Aid que conmocionó al mundo; un recital de 1985 que unió a Londres y Filadelfia al rededor de millones de personas en el mundo que vieron una de las actuaciones más memorables de la banda con la irrepetible voz de Mercury.

"La audiencia es el mundo", eso fue lo que palabras más palabras menos Bob Geldof, creador del Live Aid, le transmitió a Freddie Mercury en su momento para motivarlo y convencerlo de reunirse con Queen por una buena causa; combatir el hambre en África.

Recomendado¡Talento de sobra! Artistas de Pasto sorprenden con su tributo a Queen

Ahora, 34 años después, Brian May, en diálogo con el medio inglés Mirror, manifestó que estaría pensando en realizar un evento tan o más grande que éste, pero para combatir uno de los fenómenos más críticos de todos; el calentamiento global.

"Ayudaríamos de todas las formas, pero creo que depende de las nuevas generaciones tomar al toro por los cuernos", dijo May al contemplar la posibilidad de que se geste una especia de Live Aid para recaudar fondos que puedan contribuir a la lucha por el cambio climático.

Brian May, legendario guitarrista de Queen
Brian May, legendario guitarrista de Queen
AFP

Esta declaración se da, entre otras cosas, en un momento en el que la organización ecologista WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza - World Wildlife Fund por sus siglas en inglés) emitió un informe con una información demoledora; los recursos naturales de la Tierra disponibles anualmente se agotarían en mayo si todos los ciudadanos del planeta consumieran como lo hacen los europeos.

La organización agrega que las consecuencias de ese exceso teórico de demanda de recursos naturales incluiría deforestaciones globales, pérdidas de biodiversidad, colapso de las reservas pesqueras, escasez de agua, erosión del suelo, polución del aire y cambio climático, lo que desembocaría en catástrofes naturales como sequías, inundaciones e incendios.

Más detalles: La Tierra agotaría recursos en mayo si se consume como en Europa

La situación del cambio climático ha sido abordada por cientos de organizaciones y personalidades pero la humanidad sigue omitiendo las alertas. Industriales en todo el mundo y hasta jefes de Estado no han hecho los esfuerzo suficientes para generar un verdadero cambio y las estimaciones no son las mejores para los años próximos.

"Gran parte de la naturaleza ya está perdida, y lo que queda continúa en declive", afirman expertos de la ONU sobre Biodiversidad en un informe que enumera ecosistemas devastados, agua contaminada, aire viciado y cientos de miles de especies amenazadas de extinción.

Bryan May sabe de esta situación y cree que, aunque se lograra materializar su idea, no será suficiente para combatir el problema global. Sin embargo, sus esfuerzos son una contribución importante.

"La gente ha visto tantos conciertos desde Live Aid que buscan resolver los problemas del mundo, que no parece tan fácil de realizar", expresa May, aunque, dice "se necesita coraje" ante tantos abusos a los animales y la naturaleza.

Siga leyendoParlamento británico, el primero en declarar la "emergencia climática"

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido