Cargando contenido

Del 1 al 7 de julio se podrán apreciar diversos cortometrajes en la capital argentina.

Festival de Cine Colombiano de Buenos Aires
Festival de Cine Colombiano de Buenos Aires
Tomada de Facebook/Festival Internacional de Cine Colombiano de Buenos Aires

La segunda edición del Festival Internacional de Cine Colombiano de Buenos Aires (Argentina), tendrá una selección de 36 películas que serán proyectadas entre el 1 el 7 de julio en la Universidad del Cine y en el Centro Cultural General San Martín.

El evento tiene como propósito fundamental "contribuir con el desarrollo de la cultura, el progreso de las industrias cinematográficas colombiana y argentina y su difusión en Latinoamérica". 

El festival también "pretende generar una nueva ventana de exhibición para el creciente cine colombiano en Argentina y para el cine argentino en Colombia", según señalaron los organizadores del evento.

Lea también: Un restaurante colombiano, elegido entre los 50 mejores del mundo

En esta oportunidad la programación del Festival cuestiona "la verosimilitud de la realidad que se representa en la pantalla. La constituyen filmes que se destacan tanto por su forma, como por su contenido, más allá de las diferencias entre ficción, no ficción, animación o experimental".

A través de un comunicado, los organizadores del evento  dijeron que el festival también se interesa "por un cine que interpela al espectador y que suscita una movilización sensible en la audiencia. Así mismo, se propone un equilibrio con películas de corte más popular que amplían la oferta a la diversidad de públicos y gustos".

El evento contará con diversos momentos paralelos a la proyección de películas, como 'Espacio Mujer, Imagen e Industria', que este año desarrollará el taller de nuevas narrativas del cine latinoamericano desde perspectivas decoloniales con dispositivo celular, así como el foro de coproducción ARCO que entregará un total de 18 mil dólares en premios.

De interés: Villa de Leyva se alista para el Festival Internacional de Jazz

Los ganadores recibirán servicios de posproducción de imagen y sonido, mediante los premios Lahaye Post, Pomeranec Música y Sonido, Cine Fértil, y Haddock films al mejor 'work in progress' y 'pitch' de proyecto en desarrollo.

Este evento de entrada libre, es organizado por Fuego Inextinguible Cine en coproducción con la Asociación Civil Creciente Cine Fértil para la Promoción de la Diversidad Cultural.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido