Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Buga, Valle del Cauca
Buga, Valle del Cauca.
Google Maps

Una joven campesina de 16 años y madre soltera que lucha por sus sueños de estudiar medicina en el exterior es la historia que cuenta 'Buga', una película que contó con la participación de actores naturales de la zona de La Magdalena, La Habana y La Alaska (Valle del Cauca) y también de la zona urbana de la ciudad. 

Según explicó su director, Mario Bolaños, "tenía el reto de hacer algo muy sencillo pero que enalteciera los valores de esta zona campesina de Colombia".

El largometraje habla del "encuentro con unos voluntarios de una fundación española, que le hará vivir (a la protagonista) una desgracia, pero también le ayudará a descubrir lo importante que puede llegar a ser ella para la vida de otras personas". 

También puede leer: 'Hombres de Negro International' la nueva película de la franquicia estrena tráiler

Este título de cine independiente se consolidó en tiempo récord, ya que uno de sus propósitos fue grabar en seis días entre Buga (Valle del Cauca) y un día en España. 

"Los colombianos tenemos un humor cotidiano y siempre he pensado que es un mecanismo de defensa por las realidades que vivimos y que es sano y muy inteligente a nivel emocional", añadió el director a RCN Radio.

Para el director -quien ha actuado en series de Netflix como 'Distrito Salvaje', 'Fariña' y 'Alias JJ'- el mayor reto fue vincular a los actores naturales al proyecto audiovisual.

El largometraje empezará su recorrido por varios festivales de cine y posteriormente llegará a las salas colombianas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.