La historia de vida del cabo Edward Ávila fue reconocida con el premio 'Valientes RCN 2016', un premio que entregaron por primera vez el Canal RCN y RCN Radio.


"Gracias a todos los que nos apoyaron por hacer una sociedad mucho mejor, por hacer la Colombia que todos soñamos, quiero enviar un mensaje a todas las personas que en este momento se encuentran en la clandestinidad", dijo el cabo al recibir el premio.


El militar perdió las piernas cuando desactivaba una mina ubicada en un parque infantil en el municipio de Convención, Norte de Santander.


"Este es un mensaje para la sociedad colombiana, los miembros de la fuerza pública los esperamos para que juntos saquemos adelante nuestra patria, para que juntos logremos dejarle una buena herencia a nuestros hijos", agregó el militar.


El proceso de selección lo realizaron los colombianos, quienes votaron a través de las plataformas digitales del Canal RCN y de RCN Radio durante un mes para elegir a los valientes que contaron con más de 61 mil votos.


"Quiero agradecer al Canal RCN porque el mayor premio para todos nosotros es que nuestras historias se hayan hecho visibles y así contribuir a ser ejemplo de toda la sociedad colombiana", agregó el ganador.


Características como empeño, fortaleza, dedicación, disciplina, esfuerzo y entereza, hicieron que la historia de vida del cabo Edward Ávila fuera reconocida.


"Los límites son psicológicos, nosotros podemos llegar donde queramos", puntualizó el cabo Ávila.