Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Café con aroma de mujer regresa a Canal RCN: La historia de amor de Gaviota y Sebastián
Café con aroma de mujer regresa a Canal RCN: La historia de amor de Gaviota y Sebastián
Suministro de Instagram: @margaritarosadefrancisco

La exitosa novela se estrenó en 1994 por el Canal RCN y este 2022 volvió a la televisión colombiana.  

Los protagonistas de la dramática historia fueron Margarita Rosa de Francisco y Guy Ecker. Además, como antagonistas estuvieron Silvia de Dios, Alejandra Borrero, Myriam de Lourdes y Cristóbal Errázuriz, que al volver a la pantalla recuerdan los años mozos de los actores, sin embargo, algunos de ellos ya partieron a la eternidad.   

Le puede interesar: Café con aroma de mujer: las imágenes de Alejandra Borrero que encantaban hace 28 años

Luego de casi 30 años en los que la novela salió a la luz, ya se han fallecido cinco actores.  

Dora Cadavid 

La muerte más reciente fue la de Dora Cadavid quien interpretó a Cecilia de Vallejo quien era la abuela de la protagonista, Carolina Olivares (Gaviota), además es recordada por su papel de ‘Inesita’ en ‘Yo soy Betty, la fea’.  

Además de estas dos importantes telenovelas, Cadavid participó en 30 producciones más, entre ellas ‘Francisco, el matemático’, ‘La ley del corazón’, entre otras del Canal RCN.  

Jaime Arturo Vásquez  

El actor era conocido con ‘Rey’ Vásquez fue una de las víctimas del covid-19 y falleció en septiembre del 2021 a los 83 años porque tenía comorbilidades por diabetes.  

El querido artista, en ‘Café con aroma de mujer’ interpretó a ‘El Galtero’. Y a lo largo de 60 años de carrera sobre salió tanto en cine como en televisión. Otro de sus papeles importantes fue en la televisión con ‘La Tormenta’.  

Luis Fernando Orozco 

Orozco falleció el 2 de enero de 2020 a los 75 años tras complicaciones de salud, sus hijas, las actrices Ana María y Verónica Orozco siguieron su legado.  

El actor inició su trasegar artístico desde 1969 donde participó en 25 novelas y más de siete películas. En la novela ‘Café con aroma de mujer’ con su personaje de Julián Méndez.  

Manuel Busquets 

El cartagenero falleció el 3 de agosto de 2019 en Bogotá a sus 74 años por una intervención quirúrgica que no aguantó.  

Manuel Busquets fue productor de cine y televisión, en la telenovela que volvió a la pantalla del canal RCN, 'Café con aroma de mujer' interpretó a Jorge Latorre.  

Fernando Gaitán 

El guionista murió a los 58 años de edad, el 29 de enero de 2019 tras sufrir un paro cardiorrespiratorio. 

Fernando Gaitán escribió la historia de 'Café con aroma de mujer' y tuvo un lapso corto dentro de la novela cuando interpretó al abogado de Lucía Sandoval.   

 

 

También puede leer: A propósito de Café con Aroma de Mujer, ¿cuáles son los países donde más se exporta el producto?

Es importante precisar que Café con aroma de mujer fue galardonada con el premio TVyNovelas a la mejor telenovela en 1995; además fue emitida y adaptada en otros países porque la trama tan dramática que tiene en cuanto a un amor imposible que pasa por varias dificultades la hizo cruzar fronteras porque precisamente habla de los engaños en los que puede caer una mujer con la trata de blancas y la brecha entre clases sociales.   

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.