Del 1 de septiembre al 31 de octubre la capital del Valle se llenará de literatura con la segunda temporada del libro y la lectura 'Tenemos la Palabra 2017', con la que se busca convertir a este departamento en el más lector del país.

En este lugar se darán cita expertos de la literatura, bibliotecas y memorias de más de 10 países, entre ellos, Alemania, Argentina, Brasil, Chile, El Salvador, España, Estados Unidos, Francia, México, Perú y Colombia.

La actividad contará con escritores de diferentes nacionalidades como Martín Caparrós, Alma Guillermoprieto, Santiago Roncagliolo, Jorge Carrión, Guiseppe Caputo, que participarán en el tercer Festival Internacional de Literatura 'Oiga, Mira, lea', y escritores colombianos como Pilar Quintana, Conrado Zuluaga, Juan Cárdenas, los norteamericanos Doris Sommer y Raymond L. Williams, los mexicanos José Manuel Medrano y Elmer Mendoza y la española Nuria Amat que asistirá a La Feria Internacional del Libro de Cali.

La agenda académica se concentrará en tres eventos, el IV Encuentro Internacional de Bibliotecas, que este año se centrará en el tema de la memoria y en resaltar el papel preponderante que juegan las bibliotecas públicas en el posconflicto; el VIII Seminario de Bibliotecas escolares y el Simposio internacional memoria y patrimonio documental.