Cargando contenido

Foto: Iván Hernández / RCN Radio



La industria de la moda de calzado de Brasil llega esta semana a la feria International Footwear and Leather Show de Bogotá para presentar una colección inspirada en la sofisticación, elegancia y tecnología.

Las sock boot y botas bikers marcan la tendencia en tacón mediano o bajo y ancho para ofrecer confort y funcionalidad.

Slippers, oxfords, loafers y open loafers realzan los códigos de vestuario con colores como el blanco, rosado, vino y gris.

Mientras tanto las flatforms y sandalias apuestan en forros innovadores en gamuza, napa y charol y con suelas que traen elementos naturales.

[imagewp:448891] Foto: Iván Hernández / RCN Radio

Según explicaron los creativos, el diseño del calzado explora los adornos, perlas y tacones en diferentes texturas como el Faux Fur, cuero, charol, gamuza, terciopelo, glitter, entre otros.

Igualmente los open loafers, flats, slingbacks y sandalias en tono rojo predominarán para acompañar la combinación cromática, las perlas se involucran como parte del diseño del calzado y símbolo de sofisticación.

No olvide que para la temporada invierno se imponen los botínes, scarpins, zapatillas y botas slouchy, de caña alta o sobre la rodilla, los botines a tobillo que mezclan malla de punto o lycra, en materiales como el cuero y con detalles de metal estarán de moda.

[imagewp:448892] Foto: Iván Hernández / RCN Radio

La paleta de colores complementa los “looks” con negro, rojo, blanco, grafito, marino, verdes, vino, rosado y tonos terrosos como el marrón, chocolate, azafrán y mostaza.

Para el segmento masculino, las colecciones de calzado contienen una temática que incluye una paleta de colores que varía entre tonos naturales y terrosos.

A su vez, presenta tonos metropolitanos: negro, gris, azul marino y blanco. Los colores sobrios le dan un aire formal al estilo, mientras que el cuero desgastado y la gamuza vintage serán algunas de las técnicas utilizadas para el invierno.