Cargando contenido

"Sentí que tenía la misma calidez que lo caracterizaba", expresó el médico cirujano.

Jota Mario Valencia y su esposa
Jota Mario Valencia y su esposa.
Foto: Instagram @nethfuentes

El presentador Jota Mario Valencia, considerado una de las leyendas de la televisión colombiana, murió el pasado 6 de junio en el Hospital de Bocagrande, en Cartagena, en donde estuvo hospitalizado durante cinco días luego de sufrir una isquemia cerebral en medio de unas vacaciones.

Durante esos días, a la clínica asistieron las personas más cercanas al presentador, entre ellas, Raymundo Angulo, Carlos Calero, y el médico cirujano Camilo Prieto, uno de los especialistas que hizo parte del programa Muy Buenos Días, del Canal RCN, durante los 16 años que estuvo al aire.

Lea también: Claudia Bahamón rompe en llanto por muerte de Jota Mario y así lo recuerda

El doctor Prieto habló de esos últimos días de Jota Mario con vida y el momento en que lo visitó cuando estaba en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Bocagrande, en coma inducido tras ser intervenido quirúrgicamente.

Camilo Prieto contó que se encontró con Jota Mario Valencia dos semanas atrás de su viaje a Cartagena. Se tomaron un café en la casa del presentador y hablaron de los nuevos proyectos que tenía 'Jota'. 

Le puede interesar: 'Charria' dedica sentidas palabras a Jota Mario y le pide perdón

"Hablamos de sus nuevas creaciones, 'Jota' siempre estaba creando, escribiendo, tenía nuevos proyectos y parte de eso eran sus inventos. Su nuevo invento y que no alcanzó a popularizar fue el 'mayocate' que era una mayonesa hecha a base de aguacate", contó el cirujano plástico.

Dice que quedaron en que Jota iba a su viaje a Cartagena y cuando regresara se iban a encontrar nuevamente. 

Lea también: Laura Acuña, así reapareció en ceremonia de despedida de Jota Mario Valencia

"... pero se presentó este evento. El domingo (3 de junio) fui a verlo a Cartagena y tomé su mano, en ese momento él estaba en su postoperatorio, estaba en un coma inducido y yo tomé la mano y me pasó algo particular, sentí que tenía la misma calidez que caracterizaba a 'Jota', normalmente hay personas que tienen la temperatura baja, media y hay personas que tienen siempre una energía muy fuerte, incluso en ese momento del coma inducido lo sentía que su energía estaba conectada con la mía", relató Camilo Prieto.

Y en medio de tristeza cuenta que sintió una conexión tan fuerte que sintió que él le decía: "me decía todo va a estar bien y de esto vamos a salir".

Fuente

LA FM

Encuentre más contenidos

Fin del contenido