Cargando contenido

Este fue uno de los episodios más controvertidos de la historia personal del cantante que falleció este domingo.

Camilo Sesto
Camilo Sesto falleció este 8 de septiembre.
Foto: AFP

Camilo Sesto, cuyo verdadero nombre era Camilo Blanes Cortés (Alcoy, Alicante, este de España, 1946), falleció la madrugada de este domingo en Madrid a los 72 años a causa de complicaciones renales que deterioraron su estado físico en forma importante. 

Con más de 40 producciones discográficas, Sesto mantuvo una estrecha relación con Latinoamérica, donde varias generaciones estuvieron influidas por su música que todavía suena, ahora como homenaje este domingo, a través de las radios y televisoras locales.

Justamente en esta parte del mundo, Sesto encontró su único amor, la mexicana Lourdes Ornelas.

Lea también: Gracias a Camilo Sesto, "vivir así es morir de amor" para varias generaciones

De ella, vio florecer su descendencia con su primer y único hijo, Camilo Blanes Jr., quien aún reside en Ciudad de México y este domingo viaja a España para el sepelio de su padre.

Durante la carrera del cantante se habló de relaciones con Andrea Bronston o Maribel Martín, pero solo se supo con certeza de una mujer que ocupó su corazón por un breve tiempo, la mexicana Ornelas.

Sin embargo, su relación no prosperó luego de que, como ella confesara más adelante, fuera separada con presiones de su hijo aún pequeño.

Sesto logró que se le reconociera legalmente la paternidad de Camilo Jr., que finalmente se llevó a vivir con él a España, sin el permiso de la madre. Aquel fue uno de los episodios más controvertidos de su historia personal.

Según dijo Ornelas, Camilo Sesto le impedía ver al niño seguido y cuando le permitía verlo era en su casa y debía entrar por la puerta de servicio de su casa. Aparentemente por este hecho, el joven en su adolescencia sufrió de depresión añorando poder tener la figura materna.

De la misma manera, Latinoamérica también fue escenario de su relación profesional más fructífera, la que mantuvo por décadas con la cantante dominicana Ángela Carrasco (1952), quien alcanzó plena fama en España en 1975 por su papel de María Magdalena en el musical "Jesucristo Superstar", protagonizado por Sesto.

Él mismo la eligió para ese papel y así comenzó su trabajo conjunto, que se materializó con el lanzamiento de Carrasco de "No, no hay nadie más" y "Si te vas", de la autoría de Sesto, que también compuso para ella más éxitos como "Amigo mío, cuenta conmigo", "Quererte a ti" o "¿Qué pasará mañana?".

Carrasco y Sesto realizaron varias giras por Latinoamérica y Estados Unidos, convirtiéndose en el dueto más famoso de habla hispana en esos años.

Fuente

LA FM con información de EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido