Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colombia cuida a Colombia
Suministrada

La directora de la campaña ‘Colombia cuida a Colombia’ Juliana Uribe, aseguró que el objetivo de la iniciativa que se realizará este primero de mayo, es poder mitigar el impacto del coronavirus en las poblaciones más vulnerables del país.

En diálogo con RCN Radio, Uribe destacó que esta es una gran alianza de la que hacen parte más de 120 organizaciones privadas y civiles y que busca ayudar a las familias que requieren de alimentos en la cuarentena decretada por la pandemia. 

Lea tambiénExpertos analizarán el desarrollo de la pandemia del coronavirus en Colombia

“Darle una respuesta al COVID-19 de una manera articulada y tras reunir esfuerzos de largo plazo, porque somos una alianza que va a estar aquí trabajando por los colombianos y por eso, este primero de mayo vamos a tenemos un gran momento de inspiración con todos los medios de comunicación y los artistas”, manifestó.

Audio

(Audio) Juliana Uribe, directora de 'Colombia cuida a Colombia', sobre campaña de ayudas tras emergencia por COVID-19.

0:27 5:25

En ese sentido, la directora de la campaña destacó que se trabaja en una plataforma de conexiones para optimizar su trabajo y llegar a las poblaciones vulnerables, los adultos mayores, las víctimas de la violencia y los migrantes.

“Estamos invitando a los colombianos para que se unan con sus aportes en la página web www.colombiacuidacolombia.com  y la mejor forma de unirse a este movimiento se puede realizar a través de la página, el Banco de Alimentos de Bancolombia, Rappi y los usuarios de postpago de Claro, quienes podrán enviar un código y hacer parte de Colombia Cuida Colombia”, aseguró.

Le puede interesar: Invima alerta por uso de medicamentos no autorizados para tratamientos del coronavirus

Juliana Uribe precisó que empezaron a trabajar en esta iniciativa a finales de marzo, logrando llegar esta semana a más de un millón de personas para que reciban alimentos.

“Es por eso que tenemos unas metas muy ambiciosas para mayo, al tener como meta llegar a un millón de personas para entregar, además 100 mil kits de protección médica. Esas son nuestras metas y por eso arrancamos con toda desde casa”, manifestó.

La iniciativa busca también que se generen conexiones de oferta de programas en salud y alimentación para personas en condición de vulnerabilidad durante la emergencia causada por la COVID-19.

“Los artistas van a estar al aire de 8:00 y 9:30 de la noche en televisión nacional en todos los canales públicos y privados, pero también las cuentas de Instagram y YouTube para que nos acompañen”, puntualizó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.