http://media.rcn.com.co/audios/rcnradio/JuanCarlosPrezDic01.mp3

Muy pronto a las noches del Canal RCN llegará la historia que narrará la vida de Jaime Garzón, en la que se abordará la influencia que tuvo tanto en la política, como en el periodismo y la opinión pública.

En entrevista con RCN Radio Juan Carlos Pérez, libretista de la producción, indicó: "fue un trabajo largo, un poco complicado, tuvimos más de cien entrevistas con personas cercanas a Jaime".

Señaló que conocer de cerca a Jaime Garzón a través de sus familiares, le permitió tener una visión más amplia para dar vida a este proyecto audiovisual.

"Tuvimos a la 'Tuti' que fue la esposa de toda la vida, a sus hermanos, a muchos de sus mejores amigos".

Además destacó que la serie tratará de relatar los momentos más destacados en la vida de Jaime Garzón, especialmente la vida pública que muchos colombianos recuerdan.

"Abarcamos toda la vida, los capítulos que consideramos más importantes; es decir, cómo la vida lo llevó a trabajar en medios, haciendo política, e incluso alcanzó a trabajar en los procesos de paz", sostuvo.

Y manifestó que uno de los retos más grandes fue tratar de interpretar la muerte del líder político en un contexto donde todavía el caso está abierto.

"Lo que tratamos de hacer los escritores de ficción es hacer los vínculos para entender las razones que lo pudieron mover, es un trabajo de especulación de por qué Jaime va tomando cada una de las decisiones de la vida; llo que tratamos de hacer es contarle a la gente por qué Jaime Garzón actuó así, es uno de los pocos personajes positivos que tenemos en nuestra historia", dijo el libretista

Para tratar de contar lo que pasó con mayor exactitud, el libretista dijo que "la investigación duró cerca de tres años" en donde sus hermanos y familiares fueron fundamentales para entender la historia, aunque no todos decidieron participar en el proceso.

"De la familia estuve reunido con Gloria Hernández, su compañera de vida, con dos de sus hermanos, uno de ellos vive en Arizona, con la única persona que no logramos hablar es con Marisol, ella tiene algunos temores de lo que se pudiera contar sobre la vida de Jaime", puntualizó Juan Carlos Pérez.

La historia se estrena muy pronto en las noches del Canal RCN.