Cargando contenido

Foto: Tomada de Twitter @paul_gillman


El concierto del venezolano Paul Gillman previsto para la edición número 23 de Rock al Parque 2017 fue cancelado y al parecer tendría que ver con la fuerte polémica que se creó en Twitter ante la presencia del músico por declararse abiertamente "chavista", tal y como dice su perfil en esta red social.


La situación se generó porque algunos twitteros comentaron que no sería pertinente la presencia de Gillman en Colombia, teniendo en cuenta la situación política, económica y social de Venezuela; incluso se refirieron al festival como un acto 'apolítico'.


Luego de esto el Instituto Distrital de las Artes, Idartes, manifestó que "aplazar la participación de un artista hace parte de la dinámica propia de las programaciones culturales y esta situación puede responder a la agenda de los artistas, acuerdos económicos, entre otras".


De todas formas el venezolano sí se presentará en Bogotá el próximo 28 de mayo en un evento cultural que pretende rendirle homenaje a la memoria de Elkin Ramírez, vocalista de la agrupación 'Kraken'.


En entrevista con el programa 'La Tertulia' de RCN Radio, Julio Correal, gestor del Festival Rock al Parque, aseguró que no es tolerante con Maduro y vetar su música es una consecuencia de "militar con la dictadura, desafortunadamente está apoyando un régimen opresor, dictatorial, que está asesinando a la gente en las protestas".