Cargando contenido

La camiseta contenía algunos mensajes que hirieron la sensibilidad de los japoneses.

BTS Instagram
Instagram oficial BTS

El grupo de K-pop se iba a presentar en el programa de televisión Asahi, Music Station en Japón. Los siete integrantes ya tenían todo listo para viajar y presentarse ante sus fanáticos de Tokio cuando el canal de televisión vio una fotografía en la que uno de los integrantes de la agrupación  portaba una camiseta alusiva al bombardeo a la ciudad de Nagasaki, afectada Durante la Segunda Guerra Mundial. 

Le puede interesar: Reportan caída mundial de Instagram

La imagen fue suficiente para que los directivos del programa rápidamente tomaran la decisión de cancelar la presentación. Después manifestaron por medio de un comunicado las razones por las cuales se vieron obligados a dejar a sus fans esperando. 

El motivo principal por el cual la camiseta causó tanto revuelo se fundamenta en los acontecimientos históricos durante la segunda Guerra Mundial, específicamente en la independencia de los coreanos de Japón. La independencia se logró en 1945 cuando Japón dejó de participar en la guerra por los brutales ataques a las ciudades Nagasaki e Hiroshima

“Nos disculpamos sentidamente por los espectadores que esperan ver su presentación”, fueron las palabras del director Shinya Matsuki en el comunicado.

Le puede interesar: Grupo satánico radicó millonaria demanda contra Netflix por plagio

La camiseta que usaba el cantante cuando fue fotografiado contenía una sola frase repetida varias veces en la que las palabras “patriotismo y liberación” llamaron la atención. También Tenía una imagen de la explosión de la bomba nuclear que destruyó la ciudad japonesa.  

La combinación de la frase y la imagen dieron una impresión de festejo o conmemoración a la independencia de la península. Además, la bomba es vista como un suceso trágico que aún afecta la sensibilidad de los japoneses. Alrededor de 200 mil personas perdieron la vida en el único ataque nuclear que se ha realizado en la historia de la humanidad. 

Por su parte la popularidad del grupo musical es notable entre los países asiáticos, siendo Japón la segunda nación en la que más tienen seguidores. Durante este año la música del grupo ha llegado a varios países latinoamericanos. 

Le puede interesar: "Pájaros de verano", mejor largometraje de ficción en los premios Fénix  

Como se esperaba las redes sociales se convirtieron en el escenario en el que los fans manifestaron su desacuerdo por la radical decisión de cancelar el evento al cual ellos estaban esperando desde hace un buen tiempo. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido