Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bad Bunny y Farruko
Foto: Captura de pantalla

Algunas canciones del cantante de trap Bad Bunny y del reguetonero Farruko no sonarán más en la radio de República Dominicana. La medida fue tomada por la Comisión de Espectáculos Públicos y Radiofonía  (CNEPR )de ese país. 

De acuerdo a la información recogida por E! Online,  el presidente de la Comisión,  J.M. Hidalgo expresó por medio de un comunicado, que algunas canciones de estos dos representantes del género urbano quedarán prohibidas por considerarlas de un "alto contenido obsceno que se exhibe, tanto en sus letras como en sus videos",también resaltaron que algunos temas hacen "apología al narcotráfico". La regulación también sería aplicada en la televisión. 

Según el citado medio, desde hace un bien tiempo Hidalgo ha adelantado esta campaña de regulación en contra de las canciones más polémicas del género urbano. 

Por este motivo, ya no sonarán más en la radio de República Dominicana canciones como 'Chambea' (Bad Bunny),  'Estamos Clear' (Miky Woodz feat. Bad Bunny), 'Lo Que Yo Diga' (El Alfa, Farruko, Jon Z, Miky Woodz). La orden también se extendió a otros artistas como Maniqui con 'Chimbala', Lápiz Conciente con 'Muéveme ese culo', entre otros. 

"Con dichas disposiciones la CNEPR tiene en plan que los medios de comunicación sean utilizados para su función social de contribuir al fortalecimiento de la integración nacional y al mejoramiento de la forma de convivencia humana. De este modo, procurar evitar influencias malsanas y perturbadoras al desarrollo armónico de la niñez y la juventud", se lee en el comunicado emitido por la Comisión. 

J.M. Hidalgo concluye, “el alto contenido sexual, obsceno, la incitación a la muerte, el suicidio y el uso de sustancias prohibidas están siendo utilizadas de manera desconsiderada en las composiciones de las canciones hoy en día". 

Aseguraron que estarán pendientes del debido cumplimiento de esta orden. Hasta el momento Bad Bunny y Farruko no se han manifestado al respecto. 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.