Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Candidatas al Reinado de Belleza invitaron al país a vacunarse contra la influenza

Las 27 candidatas al Reinado Nacional de la Belleza invitaron a todos los colombianos a vacunarse a tiempo contra la influenza, un virus respiratorio altamente contagioso.

Luego de aplicarse la vacuna, Manuela Velasco, señorita Risaralda, aseguró que "hay que estar muy sanos y por eso los invito para que se la apliquen. Nosotras tenemos que estar súper al día antes de irnos para Cartagena, pues estamos muy propensas por este invierno a adquirir enfermedades".

Iliam Zapata, señorita Chocó, fue de las pocas que no sufrió cuando la vacunaron. "Me gustan las inyecciones, las prefiero en vez de las pastas, así que súper acostumbrada por ese lado".

Los dos picos de mayor contagio, que coinciden con la temporada invernal, son marzo - abril y septiembre – octubre, según Carlos Montoya Mejía, gerente nacional de Clinisánitas.

"Al 30 de septiembre de este año se han documentado 524 casos de influenza, con pacientes hospitalizados y cuadros severos. Uno pensaría que es una cifra pequeña, pero con todas las campañas que hemos hecho significa que aún falta mucha gente por vacunar", agregó el también epidemiólogo.

La influenza se contagia a través del contacto de manos, con objetos contaminados, por gotas de saliva, o en servicios de transporte como Transmilenio, buses, aviones, incluso en un estadio.

La diferencia con una gripa común es que los síntomas se vuelven más severos, incluso en algunos casos puede ocasionar la muerte.

La recomendación es que todas las personas renueven la vacuna cada año, porque la estructura genética del virus cambia constantemente. Es gratuita para niños, adultos mayores, pacientes de enfermedades crónicas y mujeres embarazadas. Y el resto de la población puede adquirirla en su EPS, cuyo valor no supera los $25 mil, según Montoya.