Cargando contenido

La situación en el país azteca se salió de control.

El Knofest México 2019 se salió de control
El Knofest México 2019 se salió de control
@SoyYeiPi

A días de la segunda edición del Knotfest Colombia con la presentación especial de la banda Slipknot, su edición en México se salió de control debido a problemas de logística, seguridad y locación.

Y es que desde el inicio del evento las cosas se tornaron un tanto extrañas pues el cambio de organizador y plaza generaron traumatismo y hasta indignación, pues la tarima se encontraba cerca a un puente vehicular desde donde se podía ver perfectamente el evento, sin tener boleto para ingresar.

Vea ademásRage Against the Machine, ¿por fin en Colombia?

Llegada la noche, en el lugar la situación de seguridad empeoró pues, según testimonios y medios mexicanos, se dio el rompimiento de una valla de seguridad, desmanes y robos por parte de los asistentes. La situación fue tan grave que la batería de una de las bandas estelares, Evanescense, fue quemada por los presentes.

Todo el problema empezó cuando la valla se fue abajo en el show de Behemoth, lo que desencadenó en la cancelación del resto del evento, dejando a Evanescence, en cabeza de Amy Lee, y a Slipknot, cabeza del evento, sin presentarse y con mensajes de desilusión en sus redes luego de que el evento quedara a medias.

"Debido a circunstancias imprevistas, Slipknot no pudo presentarse en el Knotfest (...) Las barricadas de seguridad se convirtieron en un problema, y ​​se decidió que para la seguridad de los fanáticos, ni Slipknot ni los invitados especiales Evanescence podrían subir al escenario. Esperábamos poder actuar pero lamentablemente surgió una situación en el escenario después de la cancelación que dañó o destruyó el equipo (...) Estamos extremadamente decepcionados de que no tuvimos la oportunidad de actuar, pero la seguridad de nuestros fanáticos y nuestra comunidad es nuestra mayor prioridad. Intentaremos volver a México en algún momento en el futuro", fue el mensaje emitido por Slipknot en sus redes sociales.

Consulte tambiénMotley Crue, Def Leppard y Poison, camino a reunirse para una gira

A su turno, Evanescence publicó: "Estamos desconsolados porque no pudimos tocar para ustedes esta noche, Ciudad de México. ¡Su seguridad, sus vidas son más importante que cualquier show! Los amamos y queremos volver pronto, eso es una promesa (...) A pesar de que estamos devastados por la destrucción de nuestros instrumentos y equipo, no vemos el final violento como una representación de nuestros fans mexicanos (...) 50,000 personas estaban allí y tristemente un puñado de ellos se convirtió en ira y violencia después de la cancelación. Nos mostraron una increíble cantidad de amor desde el principio, y por eso vamos a volver por ustedes".

Ahora bien, si no hay contratiempos, el Knotfest de Colombia, en su segunda edición en el Hipódromo de Los Andes, traerá este 6 de diciembre a bandas tan importantes como Testament, Stratovarius, Accept, Wasp y claro, Slipknot.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido