Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Carlos Vives y Egidio Muñoz
Carlos Vives y Egidio Muñoz.
Foto cortesía Paola España

La fundación "Tras la Perla", del cantante colombiano Carlos Vives, lanzará el próximo viernes "La callejera", una banca de calle que es al mismo tiempo una portería para jugar microfútbol y será construida por los habitantes de Pescaíto, uno de los barrios más tradicionales de Santa Marta.

Así lo informó el artista colombiano, quien aseguró en un video que "el arquitecto Simón Hosie, junto a la comunidad, sus necesidades y a los talentos de la comunidad, han creado este nuevo invento" con el que le apostará al cambio en Santa Marta, ciudad de la que es oriundo.

Las canchas serán fabricadas por los habitantes de Pescaíto y adquiridas por empresas interesadas que las distribuirán.

El dinero de las ganancias será invertido en el desarrollo de ese barrio, donde se crió el exfutbolista Carlos "el Pibe" Valderrama.

Este nuevo producto es un sillón metálico por un lado y por el otro una cancha de microfútbol, adecuada con las medidas reglamentarias para practicar ese deporte en la calle, detalló Tras La Perla en un comunicado.

La idea surgió a partir de la observación local del arquitecto Simón Hosie, quien intentó retratar "la vida de las calles de Pescaíto", en donde "los niños y jóvenes juegan fútbol y los adultos se reúnen en las terrazas y aceras para conversar", agregó la información.

"Tras la perla" es una iniciativa liderada por Vives que tiene como propósito convocar acciones y alianzas para la transformación positiva de Santa Marta.

Fuente

RCN Radio con EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.