Foto: AFP

http://media.rcn.com.co/audios/rcnradio/CarlosVivesJUL29.mp3

El cantante samario Carlos Vives afirmó que hoy empiezan a ejecutarse los compromisos acordados el año anterior en el marco del proyecto "Tras la perla de América", que busca el desarrollo sostenible de Santa Marta.

En entrevista con RCN Radio, Vives señaló que las prioridades de esta iniciativa tienen que ver con acceso al agua potable, el desarrollo portuario y la preservación de la Sierra Nevada de Santa Marta.

"Ha sido un año muy bonito y muy fuerte de trabajo, lo que buscamos es unirnos en lo público, en lo pivado, ir descubriendo que fue lo que nos pasó, ir descubriendo esas uniones del empresariado, de los líderes, unirnos todos para lograr un impacto colectivo y unir por ejemplo el campo de la política con el empresariado".

Vives manifestó que "la política está en deuda con Santa Marta", porque se evidencia el retraso en diferentes áreas que no le han permitido tener una calidad de vida óptima a los habitantes de esta ciudad.

"Santa Marta ha recibido más de 200 mil desplazados, hemos tratado de vincularnos porque la ciudad no se puede percibir sin su región, hemos tratado de conectar las diferencias políticas (..) gente sin acceso al agua remarca nuestros problemas de exclusión".

Para el músico, es fundamental que se atiendan necesidades de primera importancia en la capital del Magdalena, entre ellos, la calidad de la educación, la descontaminación de las fuentes hídricas y la conservación del ambiente.

"Venimos a mostrar lo que ha sido el proceso del fondo del agua y necesitamos el agua para ser turísticos, para nuestra agronomía es fundamental porque en nuestros problemas de exclusión se evidencia eso; solucionar el problema del agua ayudaría a esa paz que tanto queremos", expresó.

Dijo también que este proyecto pretende unificar las ideas de los samarios para solucionar especialmente problemáticas sociales como la calidad del agua.

"Tenemos cosas para presentar este año pero tenemos que insistir en el impacto colectivo, en lograr hacer esa mesa muy democrática donde podamos contar con todos los líderes y con las élites (..) Santa Marta esta tarde en poder trabajar el agua, eso siempre se ha visto y tiene que ver con la infraestructura y el retraso que tiene la ciudad".

Por ahora el músico descartó incursionar en la política porque considera que lo de él "es la música , el teatro y no un liderazgo político".