Cargando contenido

El cantante compartió una imagen en un ritual.

A sus 58 años, Vives es uno de los artistas más querido por los colombianos.
A sus 58 años, Vives es uno de los artistas más querido por los colombianos.
AFP

Carlos Vives ha estado en la mira de sus seguidores desde que anunció el pasado mes de marzo que en mayo saldría su nuevo álbum llamado ‘Cumbiana’. Además, abrió la puerta del nuevo disco con su más reciente sencillo ‘No te vayas’. 

“La escogimos como la puerta del álbum, porque tiene mucho de lo que ha sido mi estilo, por lo que más se me reconoce, que es ese sentimiento vallenato. Es una canción moderna, romántica como todas mis canciones. De todo el álbum, es de las más parecidas a mí”, confesó en una entrevista para el ‘Diario Las Américas’. 

Lee también: Danna García confirmó que nuevamente tiene coronavirus

Carlos Vives - No Te Vayas

Vives también confesó de donde salió el particular nombre de su álbum. 

Es una palabra inventada por mí, pero al mismo tiempo habla de un territorio, de un imaginario que hay alrededor de la cumbia, que nace en Colombia y es la fusión de las culturas que hoy somos, de nuestro mestizaje: lo americano, lo nativo, lo africano y lo europeo”, añadió. 

Asimismo, explicó el territorio geográfico al que pertenecía la esencia de su álbum, ya que la idea principal es recorrer y encontrar las costumbres de donde nació la cumbia en Colombia. 

Cumbiana es un territorio geográfico. A nosotros, al igual que al sur de EEUU, nos define un río grande que nace en el sur de Colombia y desemboca en el Caribe. Y es en ese territorio de ciénagas, de pueblo sobre agua, donde se debe empezar a contar la historia de la cumbia, que tiene de todas nuestras culturas, pero es originalmente andina, de los pueblos primitivos que estaban en América y de los cuales hoy conocemos muy poco, pero nos dejaron huellas en la música, rastros de instrumentaciones y ritmos que se unieron con los africanos e hicieron cosas increíbles”, relató. 

Lee también: Polilla gitana, el nuevo insécto gigante que preocupa al mundo

Sin embargo, el artista colombiano en medio de la cuarentena sigue compartiendo con sus seguidores el avance de su esperado álbum, que hasta el momento no tiene fecha de lanzamiento. 

Hola, me voy a Cumbiana y estaré de viaje por un tiempo. Cualquier urgencia por favor comunicarse con WK entretenimiento”, compartió en su cuenta de Instagram hace varios días. 

Para nadie es un secreto que todos los fanáticos del artista están a la expectativa de su recorrido, pero unas recientes imágenes que compartió en sus redes sociales dejaron con la boca abierta a más de uno, ya que dejo ver un poco de la cultura de nuestros indígenas. Además, que fue recibido con una extraña ceremonia por parte de los integrantes de la tribu. 

“Acabo de llegar al delta y ya soy parte de esta comunidad, son los coronados y me hacen una ceremonia para darme la bienvenida al mundo perdido de ‘Cumbiana’", fue el mensaje con el que compartió la imagen. 

Por último, relató que estaban haciendo: “Vivimos todo el tiempo en el agua, cazamos, pescamos y recolectamos. La mujer es muy protectora. Me siento feliz aquí”.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido