Cargando contenido

El cantante habló también sobre la importancia de escuchar a los adultos mayores en este difícil momento.

Las 50 mejores canciones latinas, según Rolling Stone
AFP

El cantante Carlos Vives habló de su visión sobre la crisis en el mundo por el coronavirus y su relación con el daño que el hombre le ha hecho al planeta durante generaciones.

"No somos diferentes a los animales. Hemos perdido el ADN de vivir en un espacio. Hemos perdido esa educación natural de saber vivir en nuestro medio. La naturaleza está saliendo, está saliendo el puma, los manatíes y el mar sigue ganando terreno", aseguró.

Le puede interesar: Aunque no hay ninguna aprobada, el mundo trabaja en 20 vacunas y 30 medicamentos contra el Covid-19

Siguiendo esa idea, el artista dio que la crisis que enfrenta el mundo por el coronavirus tiene en su interior un mensaje que invita a las personas a reflexionar profundamente. “Hemos sido un país que siempre ha mirado hacia otras partes, nunca vimos al país como algo nuestro, por eso nuestro sentido de pertenencia es tan pobre. Nunca pensamos para acá”, indicó.

En ese sentido, argumentó que los colombianos tienen el problema de que se la pasan admirando paraísos lejanos y no el Parque Tayrona, la Sierra Nevada de Santa Marta o las cordilleras. “Como si tuviéramos una incapacidad de apreciar las riquezas propias, obnubilados por los supuestos tesoros de Europa o Estados Unidos”.

Los abuelos decían que Dios no escribe renglones torcidos. "Por eso también creo que este mensaje está acá para voltear a mirar a los viejos y a los sabios, ya no se escuchan a los viejos de la manada, los vamos desplazando”, afirmó.

Lea también: “Solo tenía tos”: desgarrador relato de una madre que perdió a su hija de 16 años por coronavirus

Siguiendo esa idea, dijo que al crisis actual es el resultado de no ser naturales y excederse con las tecnologías, con las cosas que contaminan. "La tierra es un ser vivo, que se enferma y produce este tipo de cosas a manera de respuesta".

“Hombre es que nuestras luchas de tantas ideologías al final lo que hacen es apartarnos, yo creo que si somos capitalistas o socialistas podemos impulsar la sociedad pero sin el egoísmo. La música me ha hecho entender que somos una cultura que olvida mucho, tenemos huella de los españoles, de los africanos y somos Europa también", finalizó.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido