Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Carlos Vives presenta libro sobre su carrera musical

El cantante samario, Carlos Vives, habló sobre la publicación de un libro que se realizará este viernes en Cali, luego del trabajo de investigación realizado por varios docentes de la Pontificia Universidad Javeriana de la capital del Valle, titulado <b>Travesía por La Tierra del Olvido</b>".

"Yo, como lo escribo en una parte del libro, no dejo de sorprenderme por la sensación de cada uno de los músicos de la Provincia, de los productores que se acercaron al proyecto y para mí fue un redescubrir todo esto de lo que hice parte, este viaje por la Tierra del Olvido", afirmó el samario.

Manuel Sevilla, uno de los profesores que estuvo involucrado en la investigación aseguró que una de las sorpresas que se encontró fue que "Carlos habla de un 'nosotros' e incluye a todas las personas que participaron en este proceso de 20 años. Fue muy grato reconstruir esta obra colectiva junto a él y a sus compañeros y ver que esta obra artística es un trabajo colectivo".

De otro lado, el músico colombiano explicó que una de las cosas más interesantes de la producción literaria había sido "ver el pensamiento de ellos en ese momento, cada uno de ellos de los del equipo que armé. Porque la génesis tiene un liderazgo mío en la composición del equipo. Dejar pasar al proyecto a músicos que estaban en el proceso de la música local, ver lo que pensaban muchos de ellos que posiblemente difería de lo que yo quería".

Vives agregó que "hay cosas maravillosas de esos pensamientos, de ver cómo cada uno le podía aportar a lo que yo quería que era probar nuevas formas para nuestras proyecciones musicales" y aseguró que estará en la presentación del libro este viernes en la Sultana del Valle.

El libro Travesía por la Tierra del Olvido, pasa por un recorrido por la historia musical de Carlos Vives, profundizando desde "La Tierra del Olvido" hasta "Corazón Profundo" según Sevilla, "lo más interesante fue que se tomaron riesgos por parte de los músicos. Se encierran en una finca y se dedican a componer como los viejos músicos, un trabajo artesanal. Eso se mantiene durante los álbumes con el liderazgo de Carlos y con equipos que se van oxigenando".

"Nos ha sorprendido la cantidad de correos que hemos recibido de estudiantes y de gente mayor, mostrándonos que esta propuesta de identidad colombiana tocó a varias generaciones de colombianos", finalizó el docente.