La decisión se mantendrá hasta que se solucione el lío jurídico.

Carlos Vives y Egidio Muñoz
Foto cortesía Paola España

El cantante samario Carlos Vives decidió no interpretar más la clásica canción 'La Gota fría' por un lío de derechos de autor que tiene enfrentados a la familia Zuleta y la Promotora Colombiana de Música, Prodemus.

Según explicó en RCN Radio, Eduardo Varela, asesor legal de Carlos Vives, "al artista no se le ha hecho ningún reclamo, ni se le ha prohibido que cante la canción, ni tiene ningún impedimento para cantar la canción, se trata simplemente de una decisión del artista en respeto de los derechos de terceras personas".

El abogado dijo que todo surgió cuando se intentó emitir un concierto de Carlos Vives por televisión por suscripción, ya que "cuando se hacen estas transmisiones se necesitan varios permisos para hacer uso de una obra musical".

Sin embargo en esa oportunidad se presentaron "dos partes que quisieron dar autorización para el uso de ese repertorio y ante la incertidumbre y como no sabíamos quién era la persona que realmente debía dar esa autorización surge esta discusión entre dos partes".

Agregó que esta decisión se tomó  "por parte del equipo del artista Carlos Vives", para "esperar a que se resuelvan esas discusiones y una vez se resuelva se considerará la posibilidad de volverlo a interpretar", dijo el abogado.

Eduardo Varela reiteró que en ningún momento los herederos de Emiliano Zuleta le pidieron a Carlos Vives que dejara de interpretar 'La gota fría' en sus conciertos, ya que la discusión se centra en "quién puede dar ese tipo de autorizaciones, quién tiene los derechos y en aras de respetar los derechos de cualquier persona que pueda verse afectada se toma esta decisión".

Carlos Vives será el artista homenajeado en la próxima edición del Festival de la Leyenda Vallenata que se empezará el próximo 25 de abril en Valledupar.

Temas

Encuentre más contenidos

Fin del contenido