Cargando contenido

La obra se llama 'La Ilíada vallenata' y será presentada este viernes en el Parque de la Leyenda Vallenata, Valledupar. La entrada es libre.

Carlos Vives, músico colombiano
Carlos Vives, cantante colombiano.
Instagram @CarlosVives

Carlos Vives es el gran homenajeado en esta edición del Festival de la Leyenda Vallenata.  

La inauguración del evento será el próximo viernes 27 de abril, en el Parque de la Leyenda Vallenata (Valledupar), a las 7:00 p.m. 

Vives, para celebrar el festival, decidió hacer una obra "musical, cinematográfica y teatral" llamada 'La Ilíada vallenata', que hace referencia a la epopeya griega 'La Ilíada', atribuida tradicionalmente a Homero. 

Esta producción, que será presentada en la inauguración del evento, con entrada libre, es un homenaje a las figuras históricas del vallenato: "La evolución del vallenato contada en un show musical", dice su video promocional. 

Pedro Vives, hijo de Carlos, fue incluido en este proyecto justamente para interpretar a su papá de niño. 

Entre las otras personalidades que participan en esta obra están María Consuelo Araújo (actual gerente de Transmilenio), los actores Andrés Felipe Martínez, Beto Villa, Viña Machado y Orlando Liñán, Ivo Díaz (hijo de Leandro Díaz) y Ómar Geles. 

Araújo interpreta a Inocencia. Martínez, Villa y Liñán, a Alfonso López, Rafael Escalona y Diomedes Díaz. 

Machado actúa como Consuelo Araújo Noguera, 'La Cacica': exministra y una de las creadoras del Festival de la Leyenda Vallenata. 

Ivo Díaz interpreta a su padre, y Geles, a Alejo Durán. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido