El cantante samario Carlos Vives se unirá al #RetoSiembra de RCN Radio que busca que todos los colombianos siembre una planta para contribuir a la conservación ambiental.


Durante la gira de RCN Radio en Santa Marta, el artista anunció que su reto no solo consistirá en sembrar una planta, sino en hacer una jornada de limpieza en las playas de la capital del Magdalena.


"Simboliza muchas cosas la campaña que están haciendo de la siembra, para poder uno sembrar tiene que preparar la tierra, para poder hacer una mejor Santa Marta tenemos que preparar nuestra casa", dijo Vives.


Agregó que la conservación ambiental es una preocupación de todos y resulta importante que todos los colombianos protejan el ecosistema.


"Para poder sembrar es muy importante que los samarios tomemos conciencia de un problema que tenemos allá que se ha vuelto muy crónico y es el manejo del plástico, de las basuras, todo lo que está pasando es terrible", sostuvo.


Dijo que la problemática más grande es el mal manejo que la comunidad le da a los residuos plásticos y por eso se hace necesario solucionar esta problemática de raíz.


"Si todos los samarios hacemos conciencia cada mano puede solucionar y podríamos quitarnos de encima todo el plástico que nos hemos tirado encima a través de los años y que está tapándonos", puntualizó el cantante.