Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Carlos Vives volverá a Santa Marta para fortalecer el proyecto "Tras la perla de América"

Foto: Archivo Particular



El proyecto "Tras la perla de América", liderada por el cantante samario Carlos Vives, convoca a su evento anual  el próximo 29 y 30 de julio con un foro que tendrá varias actividades en el emblemático barrio Pescaíto.

La agenda del foro iniciará con un balance y un recuento del primer año de trabajo, en cabeza de Carlos Vives y Claudia Elena Vásquez, con la presencia del Alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez y la Gobernadora de Magdalena, Rosa Cotes de Zuñiga, representantes de la institucionalidad local y regional.

Más adelante Luis Alberto Moreno, Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo BID, hará la presentación "Hacia una Santa Marta sostenible", que resume los avances de la inclusión de la ciudad en el programa Ciudades Sostenibles del BID.

Se prevé un panel dedicado a la situación del agua en la ciudad, moderado por Juan Guillermo Saldarriaga, profesor titular de la Universidad de los Andes; otro panel dedicado al turismo con la presencia de expertos locales e internacionales, analizará la región y la posibilidad de establecer un plan que determine una vocación clara para que la actividad pueda desarrollarse de manera sostenible.

Asimismo el panel "La ciudad y el mar", dedicado a la situación y al futuro de los puertos en la ciudad, analizará las mejores opciones para que el desarrollo portuario vaya de la mano con el desarrollo urbano y social.

Otro conversatorio previsto es el que se ha denominado "Pacto por la Sierra", moderado por Aurelio Ramos, director ejecutivo para Latinoamérica de The Nature Conservancy, recogerá el proceso iniciado por Tras La Perla para crear un gran pacto de preservación por la Sierra Nevada de Santa Marta.

La organización del evento anunció que el 29 de julio por la noche, habrá un coctel en la playa y un concierto de Carlos Vives exclusivo para los asistentes inscritos al evento.

Para el día 30, está programada una tertulia sobre el fútbol samario, con la moderación de Hernán Peláez, para pensar en el desarrollo de este deporte en la región. Este año Tras La Perla rendirá un homenaje a "Chimilongo" Robles, legendario portero del Unión Magdalena.