Cargando contenido

Se trata del tema 'No estás solo', un sencillo que surgió en Nueva York.

Carlos Vives y Rubén Blades
Carlos Vives y Rubén Blades.
Paola España

Los músicos Carlos Vives y Rubén Blades unieron sus voces para dar vida a la canción 'No estás solo', un sencillo que coincide con las medidas de aislamiento en varios países del mundo, en medio de la expansión por el coronavirus.

La canción es de la autoría de los dos artistas, quienes mezclaron sus respectivos géneros de salsa y vallenato. "Mientras nos levantan el espíritu por medio de una letra muy personal y directa, nos dicen que estás enfermo y venimos para animarte, un malestar no es eterno y menos si se comparte. Y aunque interminable parezca la noche, al final se irá con la luz del día”, expresaron los artistas, a través de un comunicado.

También puede leer: ¡No es la peste!, la exposición digital que abre el Museo de Bogotá

No obstante, los artistas indicaron que este tema no fue escrito para la pandemia, ya que surgió en una sesión de grabación que realizaron Carlos y Rubén hace aproximadamente siete meses en Nueva York. 

“Carlos gentilmente me invitó a formar parte de su álbum en septiembre de 2019. Él tenía una canción y fui su invitado en ella. Pero le presenté la idea de la letra para la canción a los enfermos y él aceptó. Se grabó antes de la emergencia que vivimos. Parece que fue hace años", indicó Rubén Blades.

El lanzamiento coincidió con la campaña 'Panamá Solidario', que lidera Rubén Blades. Sin embargo, los dos artistas decidieron que era el momento de lanzar la canción y dejar un mensaje de unión: “No estamos solos, ganaremos esta batalla contra el virus; tenemos que apoyarnos y trabajar juntos, que esto pasará”.

Consulte aquí: Empresarios alertan por “golpe financiero” ante cancelación masiva de conciertos

Por su parte, Carlos Vives comentó que “esta es una canción llena de amor que sale desde el corazón para nuestro pueblo hermano panameño. Me siento muy honrado de poder trabajar con el maestro Rubén Blades y de poner un granito de arena para contribuir a la causa de apoyo a la población vulnerable”.

La canción ya se encuentra en todas las plataformas digitales.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido