Cargando contenido

El actor falleció este miércoles en la ciudad de Barranquilla.

El cantante Carlos Vives
El cantante Carlos Vives
Colprensa

En su cuenta de Twitter, el cantante Carlos Vives le envió un sentido mensaje al actor Rodrigo Obregón quien falleció en la tarde de este miércoles en la Clínica Portoazul de Barranquilla. 

En contexto: Rodrigo Obregón, reconocido actor colombiano, falleció en Barranquilla

El artista samario compartió set con Obregón en la telenovela 'Escalona' (1991) basada en la vida y obra del cantante y compositor vallenato Rafael Escalona. 

"Mi querido Rodrigo me quedo con muchos recuerdos inolvidables y muchas horas de ejercicio. Descansa en paz #RodrigoObregón siempre estaremos junto a tu familia", trinó Vives.

El cantante publicó en su trino una imagen de una de las escenas de la telenovela en el que Obregón era el antagonista.

Obregón personificó a Anastasio Espuelas, el enemigo acérrimo de Escalona por el amor de Matilde 'La Maye' Manjarrés, interpretada por Florina Lemaitre.

Lea también: Carlos Vives y Jennifer Lopez podrían unir sus voces en una canción

Tal vez uno de los capítulos más recordados de la serie es el enfrentamiento "a punta de acordeón" entre Escalona y 'El Espuelón'. El personaje de Obregón, en clara referencia a la historia de 'Francisco El Hombre' -una de las historias más conocidas del Caribe colombiano- tenía un pacto con el diablo para ser invencible.  

El diablo, interpretado por Beto Villa, aparecía en escena motivando el enfrentamiento musical. Escalona logró derrotar al multifacético Espuelas tras cantar el Padre Nuestro al revés.  

El papel de Obregón fue tan destacado que pese al odio que generó entre los televidentes se ganó varios reconocimientos por la calidad de su actuación al mantener siempre vigente el enfrentamiento con el protagonista.  

 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido