Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

CARMEN SALINAS
La actriz mexicana Carmen Salinas se encuentra en delicado estado de salud.
AFP

La actriz mexicana Carmen Salinas está en delicado estado de salud, en una unidad de cuidados intensivos en Ciudad de México luego de sufrir un derrame cerebral en su casa el pasado jueves y ser hospitalizada de urgencia.

El parte médico es desalentador, pues la actriz de 82 años, recordada por novelas como ‘María la del Barrio’, entró en coma debido a las afectaciones que sufrió en el tallo cerebral, encargado de que la persona despierte.

Lea también: Luisa Fernanda W estuvo a punto de ahogarse junto a su hijo en Santa Marta

“Estuve con mamita y le dije que deseaba de corazón que estuviera mejor ya, está estable dentro de su delicadeza. Pido mucha salud para ella y a mí que me dé fuerzas para salir adelante”, expresó este lunes su hija María Eugenia a los medios que aguardaban a la salida del centro médico.

Horas antes, su nieta había informado que Salinas seguía grave, luego de que se filtrara que supuestamente había movido sus partes inferiores y podría despertar del coma, aclarando que su actividad cerebral es muy baja.

Le puede interesar: 'The Crown': Hermano de la princesa Diana rechazó oferta para filmar en su casa

“Hay actividad cerebral leve, los estudios marcan que sigue siendo un coma natural grave (…) parte del movimiento puede ser de la médula y venir con el respirador o por algún reflejo, pero es completamente involuntario, nunca hubo cambio en actividad cerebral, es una actividad baja”, agregó.

La familia agradeció a todas las personas que se han sumado a la cadena de oración desde diferentes partes del mundo, lo que le ha asombrado por el amor que le tenían a su mamá.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.