Cargando contenido

Esta fiesta nacional se realizará del 2 al 5 de marzo.

Carnaval de Barranquilla
Carnaval de Barranquilla.
Instagram/CarnavalBaq

Una muestra de los más de 46 eventos que se realizarán por las principales calles de la capital del Atlántico, llegaron a Bogotá para contagiar a los capitalinos del Carnaval de Barranquilla 2019.

Según indicó Carolina Segebre, Reina del Carnaval, la música será la gran protagonista este año, en el que se celebrarán los 50 años del Festival de Orquestas.

También se celebrarán los 100 años del natalicio de Esther Forero, considerada 'La eterna novia del Carnaval', creadora de 'La Guacherna', el tradicional baile nocturno que da inicio a las festividades una semana antes de la programación.

"El Carnaval puede generar más de 25 mil empleos, es algo más de 65 mil millones de pesos para la ciudad, la ocupación hotelera durante la época puede llegar al 98%", dijo Jose Pablo Arango, gerente de Marca País en Procolombia. 

También puede leer: Carnaval de Barranquilla rendirá homenaje a víctimas de atentado en Bogotá

En el 2019 se conmemoran también los 15 años de la Declaratoria de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la Unesco al Carnaval de Barranquilla.

El 'Gran Concierto del Carnaval' tendrá en su nómina a varios artistas, entre los que se encuentran Marc Anthony, Silvestre Dangond, Checo Acosta, Peter Manjarrés y el grupo de música urbana Trapical Minds.

"El Carnaval dinamiza la economía de la ciudad y es una representación de nuestra historia, de lo que es el país", añadió Arango.

Otros eventos destacados son la Batalla de Flores, que contará con la realeza del Carnaval a bordo de las carrozas elaboradas por los maestros artesanos. También el Festival de Orquestas que se realiza cada año el lunes del Carnaval en la Plaza de la Paz.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido