Cargando contenido

La fiesta cultural llegará a la capital colombiana con música, danza y arte.

Carnaval de Negros y Blancos
Carnaval de Negros y Blancos
Foto: Corpocarnaval

El Carnaval de Negros y Blancos, una de las fiestas más representativas del departamento de Nariño, celebrará en 2019, los diez años como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad con una agenda de actividades que empezará en Bogotá.

Los pasos del Carnaval llegarán al Museo Nacional de Colombia este martes 13 de noviembre, "para encantar con su música, colorido, arte y tradición" a través del "lanzamiento oficial en la capital de los colombianos", según indicaron los organizadores en un comunicado.

Durante el acto de presentación en Bogotá participará la murga de fuelles 'Los Zarcillejos', con los tradicionales ritmos de fiesta del Carnaval, también la comparsa 'Embrujo animal' del artista Carlos Rosero y el disfraz individual 'Érase una vez en la calle del Colorado' del artista Freddy Hidalgo, quienes obtuvieron el primer puesto en sus categorías en la versión del carnaval 2018.

Le puede interesar: Feria de Manizales tendrá más de 270 actividades en su próxima edición

También se espera la participación de la Fundación Cultural Sur Tierra bajo la dirección del maestro Leonardo Yépez y la reina Rouse Cortes Betancourt. 

Ellos serán los encargados de hacer la invitación a los bogotanos para que se sumen en enero a este espectáculo que incluirá música, danzas y momentos representativos del folclor colombiano.

La próxima edición del Carnaval se realizará del 2 al 6 de enero en la ciudad de Pasto, Nariño.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido