Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Festival Internacional de Música de Cartagena
Festival Internacional de Música de Cartagena
Oficial

Con un concierto para piano y orquesta en el que se interpretarán las obras más destacadas del autor alemán Johann Sebastian Bach, arrancará este viernes en la noche la edición número 13 del Festival Internacional de Música de Cartagena de Indias.

En este espectáculo inicial, la orquesta residente será la Philharmonia de Londres, que ha sido liderada por los directores más destacados del mundo.

Según indicó el director del Festival, Antonio Miscenà, "parece un poco enigmático, pero en realidad el tema enfoca la relación entre la música y la ciencia en el curso de muchos siglos", dijo.

También puede leer: El Festival de Cartagena es una experiencia única: Antonio Miscenà

De acuerdo con el músico, la Philharmonia fue escogida porque ha desarrollado proyectos científicos, como su participación con la grabación del primer movimiento de la Quinta Sinfonía de Beethoven que hace parte del disco de oro 'Los sonidos de la Tierra", que viaja en la sonda no tripulada Voyager I, lanzada por la NASA en 1977.

"En 2017 para conmemorar este acontecimiento volvieron a grabar la Quinta Sinfonía e incluyeron una técnica que hace una reconstrucción virtual de la obra y le permite al espectador pasearse virtualmente a través de toda la orquesta", explicó Miscenà.

El programa, que se divide en tres partes, incluye además de la Philharmonia, a solistas barrocos y en tercer lugar, el montaje en convenio con el Festival de Spoleto, Italia, de la ópera bufa Cosi fan tutte (Así hacen todas) de Mozart.

Le puede interesar: Festival de Música de Cartagena llegará con su "armonía celeste" en 2019

También se presentarán la pianista canadiense Angela Hewitt, el grupo New York Polyphony y el ruso de 19 años Daniel Kharitonov, entre otros.

El festival integra por primera vez el Centro de Experiencias, Música y Tecnología, un espacio para el conocimiento científico y musical.

"El público podrá apreciar de manera gratuita la propuesta de realidad virtual de la Orquesta Philarmonia de Londres, el YouTube Lounge con actividades interactivas y de charlas sobre el impacto de los medios digitales en la cultura y las experiencias Google de realidad aumentada", agregó Miscenà.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.