Cargando contenido

"La secreta obscenidad", una de las obras con las que celebra la Casa E su aniversario

En el 2018 Casa E, fundada y dirigida por la reconocida actriz Alejandra Borrero, está de aniversario: 10 años de teatro, entretenimiento, academia e innovación han hecho de este uno de los proyectos culturales más importantes de Colombia y América Latina. Por eso, celebra por estos días con sus más grandes éxitos.

Casa E es mucho más que un teatro: es un multiplex que se ha salido de lo convencional, presentando propuestas arriesgadas, hablando en voz alta sobre temas poco usuales en la dramaturgia colombiana e invitando a los creadores a explorar su creatividad y contar historias diversas desde una sala de 400 personas hasta la intimidad de un pasillo o una pequeña habitación.

Este proyecto cultural es una experiencia, una provocación y ante todo una invitación a pensar distinto.

Esta es la oferta de obras con la que Casa E celebra estos días de comienzo de año su primera década de existencia: 

“No te escupo la cara porque la vida lo hará mejor que yo” 

Esta comedia, dirigida por Jorge Mario Escobar y Carolina Mejía, es una pieza cargada de humor y desamor, una especie de consultorio para los desesperados que sufren por una ruptura amorosa. Se trata de una terapia intensiva pseudocientífica y muy hilarante, donde al parecer la “tusa” se cura viendo el ridículo ajeno.

Funciones: 12 de enero al 3 de febrero.

Sala: Buenaventura.

“La secreta obscenidad” 

Si le parece perturbador tener a un exhibicionista frente a un colegio de señoritas, imagine que sean dos. En “La secreta obscenidad” dos hombres se encuentran frente a frente y por casualidad a la entrada de un colegio femenino, el primer día de clases. Más extraño aún, uno de los personajes responde al nombre de Carlos Marx y el otro al de Sigmund Freud.

Funciones: 12 al 27 de enero

Sala: Mayolo

“A 2.50 la cuba libre” 

“A 2.50 la cuba libre” nos adentra en el mundo de la prostitución con una propuesta diferente, que con cómico realismo revela las experiencias de cinco prostitutas. Estas cinco mujeres se valen del humor y la complicidad del público para hablar sin tapujos de la llamada “vida alegre”.

Funciones: 12, 13, 20 y 27 de enero.

Salón Central.

“La dama de negro” 

En “La dama de negro” Robinson Díaz asume el reto de representar uno de los personajes más complejos de su carrera, ‘John Morris’, un joven actor que es contratado para recrear la experiencia escalofriante de un hombre que vivió en un pueblo embrujado en Inglaterra y que se topó cara a cara con una mujer fantasma.

Funciones: 12 al 28 de enero

Sala: Arlequín.

“Yo no me llamo Freddy Mercury” 

Camilo Colmenares presenta un espectáculo musical basado en el repertorio de la banda Queen y la vida del propio artista, donde el público podrá disfrutar de clásicos como Under Pressure, Break Free, Love Of My Life, Somebody To Love y Bohemian Rhapsody, entre otros. Este concierto toma el repertorio de Queen para contar las dificultades y anécdotas de un cantante lirico y popular en Bogotá desde una posición anecdótica y realista que acompaña sus historias con impactantes interpretaciones del icónico Freddie Mercury.

Funciones: 18. 19, 24 y 25 de enero