Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Casa Ensamble comienza temporada con nueve obras de teatro

Con nueve obras de teatro puestas en escena de manera simultánea -en diferentes géneros, extensiones y formatos-, el centro cultural Casa Ensamble (CasaE) comienza esta semana la temporada del 2014 en Bogotá.

“Pa’l Centro y Pa’Adentro”, “Odiseo irredento” y “Tabú”, conformada por siete sugestivas piezas de microteatro, son los montajes que saludarán este jueves los albores del año cultural que despunta.

Dirigida por Manolo Orjuela, y escrita e interpretada por Patrick Delmas y Fernando Arévalo, “Pa’l Centro y Pa’Adentro” es la reunión de dos culturas -la colombiana y la francesa- en un festejo sobre sus muchas diferencias.

Debido a su gran éxito, y a petición del público, CasaE presenta la segunda temporada de esta divertida comedia, una pieza acerca de la conjunción de dos formas de vida y la comprensión de una multiculturalidad desde el humor y el destino.

Esta sutil comedia colombo-francesa estará en escena de jueves a sábado a las 8:00 p.m. en la Sala Arlequín de CasaE, desde el 23 de enero y hasta el primero de marzo.

Montaje multimedia, dramático y musical

De manera simultánea, Casa Ensamble presenta desde este jueves el drama “Odiseo irredento”, un montaje multimedia dirigido por el veterano hombre de teatro, televisión y cine, Sebastián Ospina, y protagonizado por Félix López y el propio Ospina.

Dos artistas andariegos se encuentran en el bar de un puerto. Uno es un actor ciego en el final de su recorrido, a la espera de una cita con su hijo, y el otro es un trovador joven que recorre las sabanas del río averiguando por el paradero de su padre.

Ambos evocan un pasado esplendor cuando navegaban vapores por el Río Grande de la Magdalena y brindan un espectáculo donde resuena tanto Beckett como el universo macondiano de García Márquez.

La música, interpretada en vivo en la Sala Mayolo del complejo cultural Casa Ensamble, es una composición original del cantautor Félix del Cristo López.

De igual modo, este comienzo de temporada contará desde esta misma semana con la polifacética y versátil “Tabú”, obra temática conformada por siete sugestivas piezas de microteatro, de 15 minutos cada una.

Los montajes son los siguientes: Criadillas de cerdo escaldadas en salsa picante(…), La Veritá: Variaciones sobre la verdad, Sangre y literatura, Despedida de una soltera, Lenguas modernas, ¡Hágame la caridad! y Noche de bodas.