Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Órgano más antiguo de Colombia será entregado a la Catedral Primada

Foto: Jaime Acuña-Ministerio de Cultura



El órgano más antiguo de Colombia será entregado oficialmente este sábado 4 de julio en un concierto gratuito para toda la ciudadanía, luego de un proceso de restauración que tuvo una inversión cercana a los 2.500 millones de pesos.

Este instrumento musical es considerado como una una pieza única en Colombia y fue construido en 1891 en Barcelona. Por el paso de los años y por falta de mantenimiento adecuado, el órgano no estaba funcionando adecuadamente y su afinación no permitía que los músicos pudieran utilizarlo para conciertos.

"El órgano se recuperó en todas sus carracterísticas originales y se potencializó el sonido y se recuperó muchos de los tubos que no estaban antes de la intervención", explicó Eugenia Serpa, coordinadora de bienes culturales muebles del Ministerio de Cultura.

El concierto contará con la participación de Juan de la Rubia, organista titular de la basílica de Barcelona, quien en los últimos años ha actuado en más de veinte países, en escenarios como el Auditorio Nacional de Música de Madrid, la Konzerthaus de Berlín, el teatro Mariinsky de Rusia y la Philharmonia de San Petersburgo.

Por su parte la Ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba, aseguró que, “lo que queremos con esta recuperación es que la Catedral se convierta en un recinto para la música, un lugar donde los grandes organistas puedan estar presentes y se construya una oferta cultural desde este espacio en beneficio de todos los habitantes de la capital”.

En el concierto también estará la Orquesta de cuerdas de Bogotá y como director invitado estará Gorka Sierra, quien ha interpretado conciertos como solista con la Orquesta Sinfónica de Bilbao, Orquesta de París y Santa Cecilia.

¿Cuándo y dónde?

Catedral Primada de Colombia

Cra 7 # 10 - 80

Sábado 4 de julio, 4:00 pm