Cargando contenido

El acto fue acusado de masturbarse frente de una exempleada.

Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones
Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones
AFP

La actriz Catherine Zeta-Jones rompió el silencio y habló por primera vez de los señalamientos por acoso sexual en contra de su esposo, el actor Michael Douglas, con quien lleva casada casi 20 años. 

A principios de este año y en pleno furor del movimiento #MeToo, Douglas fue acusado por la periodista y escritora Susan Braudy, de haberse masturbado delante de ella en 1986 cuando ambos mantenían una relación laboral de empleada-jefe. Sin embargo, el actor aseguró en medio de una entrevista con Deadline que, "es una completa mentira, una falsificación, no hay nada de verdad en eso". 

Lea también: Michael Douglas teme que sus hijos hereden su adicción al alcohol y las drogas

Aunque su esposa, Catherine Zeta-Jones se había mantenido reservada frente al tema, ahora decidió romper el silencio y en medio de una entrevista con la revista The Sunday Times, expresó que el escándalo fue un duro golpe no solo para el protagonista de 'Atracción fatal', sino también para ella y sus hijos: Dylan y Carys de 18 y 15 años de edad respectivamente. 

"Él nos dijo que no había pasado nada y que el tiempo le daría la razón, y así fue. No había nada que respaldara esas declaraciones", reseña el medio El Nuevo Día

Agregó que ella y sus hijos "estaban destrozados por estas acusaciones", y que se encontraban en una posición "muy difícil", pero decidieron mantenerse firmes. "Nuestro matrimonio ha tenido altibajos, pero no voy a tirar la toalla tan rápido, sin embargo, esto no quiere decir que me aferraré a todo si las cosas llegaran a estar mal; tampoco soy estúpida". 

¿Qué es el movimiento #MeToo?

Aunque para la mayoría de las personas, este movimiento es nuevo, realmente no es así. En el año 1996, la activista Tarana Burke trabajaba en un campamento para niños, al escuchar que una de ellas fue abusada sexualmente pro un familiar, Burke quiso desde ese momento ayudar a mujeres  víctimas de todo tipo de abusos.

Para el año 2006, Burke lanzó la iniciativa 'Me too Movement' (Movimiento Yo También) por medio de su fundación 'Just Be Inc', con el fin de empoderar a las mujeres, especialmente de color, transgénero y a quienes no se identifican con ningún género. 

Lea también: Pamela Anderson cree que el feminismo paralizó a los hombres

Sin embargo, el movimiento tomó popularidad el año pasado cuando más de cincuenta mujeres entre actrices y modelos  denunciaron al productor de cine Harvey Weinstein, por acoso sexual. A partir de ese momento, miles de mujeres alrededor del mundo compartieron decidieron romper el silencio y compartir sus experiencias por medio de las redes sociales bajo la etiqueta #MeToo. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido