Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Charly García
Charly García
Captura de video

El próximo 11 noviembre National Geographic estrenará “BIOS: Vidas que marcaron la tuya”, una serie en la que narrarán la vida de cuatro icónicos músicos latinoamericanos. El capítulo estreno contará con el artista argentino, Charly García, siendo esta la primera biografía autorizada sobre su vida.

En el episodio que será conducido por la también cantante mexicana Julieta Venegas, el intérprete reveló uno de los misterios de su vida: ¿por qué se lanzó desde el balcón de un hotel hace 18 años? 

Lea también: Con video inédito de Gustavo Cerati anuncian programa especial 

En el mes de marzo del año 2000, García se encontraba en Mendoza (Argentina) disfrutando de unas vacaciones en compañía de algunos amigos. Los medios de comunicación y fanáticos se mantuvieron a las afueras del hotel donde se hospedaba el cantante, para lograr entrevistarlo o tener tomas en video de lo que hacía.

Pero un día nadie se esperó ver a Charly lanzándose desde el noveno piso del lugar donde se alojaba cayendo a la piscina. Desde entonces, el argentino mantuvo en secreto la razón de su salto.

En deportes: El jugador de Nacional que Almirón se quiere llevar para San Lorenzo

Las imágenes del hombre que en ese momento tenía 49 años de edad, recorrieron el mundo y se desataron miles de especulaciones acerca del motivo, pero fue hasta ahora que el propio músico decidió contar qué pasó ese día.  

"Me tiraba de los molinos de viento hacia la pileta (piscina) hace unos años. Al principio dudé y me pregunté si la embocaré. Y...¡paf! la emboqué”, le contó con jocosidad a Venegas.  

"Yo practicaba esos saltos, ¿Tú te crees que estaba loco? No estoy loco, pero tenía un sólo salto para hacer. Era tac, tac o tac y paf. ¿Sabes por qué me tiré?, porque me perseguía la policía. Había un policía abajo y no venía a decirme 'ehhh no se tire', entonces me tiré", confesó el músico.  

"Cuando al final subió me dijo: 'Yo soy la policía'. Y yo le respondí 'y quién te mandó a no estudiar'. Me divertí mucho. Además, no me dolió nada ese salto", finalizó García.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.