Cargando contenido

La idea es fortalecer las conexiones entre los dos países para mejorar el sector audiovisual.

Cámara de Cine
Suministrada por ChileDoc

El Bogotá Audiovisual Market (BAM), será el escenario en el que el país austral presentará 'Chiledoc', la marca país que busca representar la industria documental chilena internacionalmente y que pretende potenciar nuevas redes de negocio en este encuentro para la co-producción, promoción y distribución del género documental.

También puede leer: Bogotá Audiovisual Market cumple diez años apostándole a la industria creativa

Este espacio "buscará propiciar encuentros programados con productoras, con televisión pública y privada, nacionales e internacionales, distribuidoras y agentes de la industria nacional. Así mismo se realizará una presentación de los últimos años de la producción documental chilena, su alcance y proyección internacional", expresó en un comunicado la delegación chilena.

Explicaron que Chiledoc busca ampliar en el BAM estas conexiones con actores destacados, a través de medios de comunicación colombianos, cinematecas, salas de cine y festivales de cine del país, con el objetivo de difundir el sector documental chileno y generar más oportunidades de financiamiento con los fondos de los dos países.

“Para nosotros es de suma relevancia presentar a Chiledoc en el BAM, porque corona un trabajo que venimos empujando desde hace cinco años ya con la Corporación Chilena del Documental para generar lazos importantes con la industria colombiana. Colombia siempre ha estado en el foco de la industria audiovisual chilena porque, al igual que Chile, genera apoyo, asociatividad en el sector y nivel de producción documental” dijo Diego Pino, director de Chiledoc.

El funcionario explicó que “Colombia sirve de puerta de entrada a un mercado de más de 500 millones de personas en América Latina, en donde la diversidad cultural del país y su castellano neutro representan una ventaja en la comunicación hacia todos los mercados en Sudamérica. Esto, sumado al apoyo colectivo que ofrecen el Ministerio de Cultura, Proimágenes, agremiaciones y asociaciones, sientan las bases para un alto potencial de crecimiento del sector”.

De interés: Más de 40 películas independientes llegarán al Festival IndieBo

Recientemente los dos países realizaron la serie documental 'Hijos de la Estrellas', una coproducción que llegó a la televisión española. La serie presenta los descubrimientos del cosmos a partir de la tecnología, la astronomía y los auto fotógrafos recolectados en Chile, Estados Unidos, México, Colombia, Perú, Argentina y España.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido