Cargando contenido

Los jóvenes se presentarán en escenarios de Alemania y Austria.

Filarmónica Joven de Colombia
Filarmónica Joven de Colombia.
Filarmónica Joven de Colombia

Cien músicos colombianos de la Orquesta Sinfónica Juvenil compartirán una gira de conciertos con las orquestas más destacadas de música sinfónica del mundo.

Se trata de un grupo de jóvenes entre 16 y 24 años, de todas las regiones de Colombia, que se presentarán del 13 al 31 de marzo bajo la dirección del director colombiano Andrés Orozco Estrada, en diez conciertos que se realizarán en diferentes teatros de Europa.

Esta es la segunda vez que la Filarmónica Joven de Colombia es invitada por su alta calidad artística, a realizar su gira por Europa. La primera oportunidad fue en 2017, también bajo la dirección de Andrés Orozco-Estrada y obtuvo un amplio reconocimiento de la crítica especializada, la prensa local y el público que asistió a sus ocho conciertos. 

También puede leer: Premios India Catalina se pronuncia tras polémica por renuncia de un jurado

En esta oportunidad será preparada por músicos de la Sinfónica de Tonhalle de Suiza. Allí se presentará por primera vez y el concierto reunirá a otros 100 músicos suizos de esa orquesta.

“Alemania y Austria son plazas muy importantes, cuyo público es quizá el más exigente del mundo, lo cual nos impulsa a realizar una apuesta innovadora no solamente a nivel musical, sino también escénico”, dijo Carlos Buitrago, coordinador artístico de la Filarmónica Joven de Colombia.

En música: Cantante R. Kelly se declaró inocente por abuso sexual

La orquesta desarrolló un concepto visual para una de las obras más emotivas y representativas: 'La consagración de la primavera' de Stravinsky, a través de una coreografía realizada por los músicos de la orquesta y complementada con proyecciones de video y diseño de luces.

Su repertorio incluye la quinta sinfonía de Piotr I. Tchaikovsky, concierto para Arpa y Orquesta de Alberto Ginastera, junto al arpista Xavier De Maistre, América Salvaje de Jimmy López, Tangazo y Popol Vuh también del compositor, Alberto Ginastera.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido