Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La Vendedora de Rosas: Andrea “Me la mecatié en cositas” reaparece
Mileider Gil, quien interpretó a Andrea en La Vendedora de Rosas, se hizo famosa por haber dicho “Me la mecatié en cositas”.
Tomada de Facebook

El 13 de mayo de 1998 quedó marcado para la historia de Colombia como una fecha especial para el cine nacional. Ese día fue estrenada en las salas de cine La Vendedora de Rosas, una película del director Víctor Gaviria

La película, que hizo parte del Festival Internacional de Cine de Cannes, tuvo actores naturales y convirtió en estrellas a una serie de niños y jóvenes que eran consumidores de drogas y habitantes de calle

Así fue como saltaron a la fama Lady Tabares (Mónica), Giovanni Quiroz (El Zarco), Diana Murillo (Cachetona) y Mileider Gil (Andrea). 

La historia, los escenarios, los diálogos y lógicamente esos artistas que emergieron de las calles llevaron a tener una producción que fue elogiada en muchos países y hace parte de una triste realidad que se vive en Colombia. 

La Vendedora de Rosas: Andrea “Me la mecatié en cositas” reaparece
La Vendedora de Rosas es una película que es parte de la cultura popular de Colombia.
Tomada de la promoción de la película

Andrea, la niña de “Me la mecatié en cositas” 

Recientemente, en redes sociales se conoció un video del canal de Facebook Medallo City donde reapareció Mileider Gil, la famosa Andrea de la película La Vendedora de Rosas. Tras casi 25 años de haberse realizado la película, ella contó detalles inéditos.  

Mileider Gil, recordada por haber dicho la frase “Me la mecatié en cositas” que es parte ahora de la cultura popular en muchas regiones de Colombia, dijo que llegó a la producción cuando apenas tenía 8 años y acabó grabando cuando estaba cerca de los 10 años. 

Me siento muy contenta porque La Vendedora de Rosas es una película que ha pasado por muchas generaciones y muchas personas no la olvidan. Aunque pensábamos que la película iba a ser algo pasajero realmente no fue así”, dijo. 

“Me la mecatié en cositas” y La Vendedora de Rosas

Mileider, una niña problema 

Mileider contó que conoció a Víctor Gaviria porque cuando tenía 5 años empezó a darle problemas a su familia, algo que llevó a que acabar en un internado. 

“En el internado iba a completar 2 años. Víctor llegó al internado y de ahí salimos Lady, Yudy y la Cachetona. Él llegó buscando a las niñas que necesitaba para la película”, relató. 

En el internado donde estaba Mileider había 150 niñas. Más de la tercera parte presentó casting y fueron seleccionadas apenas unas pocas. 

¿Cómo se ganó el papel? 

Mileider recordó que se ganó el papel en La Vendedora de Rosas con la escena de la llamada a su mamá, luego de haberse fugado de su casa. 

“¿Con qué escena me gané el personaje? Con la llamada que le hago a mi mamá y la insultó”, agregó.  

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.