Cargando contenido

La película se estrenará el 16 de noviembre.

‘Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald’
‘Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald’ estrena su primer adelanto.
Foto: Captura de pantalla

Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald, secuela de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos', acaba de estrenar su primer adelanto. 

En la película, que comienza unos meses después del final de la primera parte, veremos como Grindelwald escapa de su custodia y reúne adeptos para conquistar el mundo muggle. Sin embargo,  Albus Dumbledore recluta a su viejo estudiante Newt Scamander para frustrar los planes de Grindelwald. 

Con un reparto que incluye a algunas de las más brillantes estrellas de Hollywood como el 'oscarizado' actor Eddie Redmayne, Johnny Depp, Zoë Kravitz y Jude Law, entre otros; la cinta promete ser todo un éxito y está prevista para estrenarse el 16 de noviembre de este año. De modo que "Tengan sus varitas listas". 

La primera parte, 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' es la octava película más taquillera del 2016, su año de estreno. 

Para muchos de los seguidores de la escritora británica J. K. Rowling y de su mayor creación: Harry Potter, esta película es una precuela de la famosa saga del mago. Sin embargo,  Rowling ha manifestado que no es así y que solo se trata de una historia situada en el mismo mundo de Harry Potter, pero con otros personajes. 

'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' fue ganadora de un Premio Óscar por 'Mejor Vestuario y recibió un premio Bafta en la misma categoría. 

Pese a las declaraciones de J. K. Rowling, algunos de los personajes de Harry Potter hacen parte de esta película, es así como en esta segunda parte se cumple uno de los deseos de los seguidores de la saga del mago, conocer un poco más a Albus Dumbledore. En el trailer se ve por primera vez a Jude Law encarnando a este personaje. 

En ese orden de ideas, también se espera que se toque más a fondo la posible homosexualidad de 'Dumbledore' y su relación con Gellert Grindelwald. 

Por otro lado, cierta polémica rodea a la película por la aparición de Johnny Depp en ella. Algunos fans se cuestionan el hecho de que el actor haga parte del elenco después de haber sido acusado de violencia doméstica por su exesposa Amber Heard , en 2016. Las declaraciones de la joven actriz se hicieron públicas seis meses antes del estreno de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos', pero en esta cinta Johnny tuvo una pequeña participación al final. 

Empero, en esta segunda parte, Depp cobra más protagonismo y el equipo decidió mantenerlo en la franquicia. 

Al respecto J. K Rowling ha dicho que cuando fichó a Johnny Depp le pareció que sería magnífico para encarnar a Grindelwald, pero durante el rodaje de la primera cinta, tanto ella como los productores y los fans se sintieron preocupados por la situación que el actor estaba atravesando. Sin embargo, "Los acuerdos que se han establecido para proteger la privacidad de dos personas, que han expresado el deseo de seguir con sus vidas, deben ser respetadas (...) De acuerdo con nuestra comprensión de las circunstancias, los cineastas y yo no solo estamos conformes con mantener nuestro casting original, sino realmente felices de tener a Johnny como un personaje principal en la saga", expresó la escritora según la revista Elle

Encuentre más contenidos

Fin del contenido