Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Joker de Heath Ledger
Foto: Captura de YouTube

Una de las interpretaciones del 'Joker' más aclamadas y recordadas en la historia del cine es sin duda la de Heath Ledger en 'Batman: el caballero de la noche' (2008). El actor australiano logró darle un perfil macabro, oscuro y desquiciado al malvado payaso, el cual en películas anteriores se había interpretado de una forma más caricaturesca.

La actuación de Ledger fue impecable; el actor se sumergió tanto en el personaje que llevaba un diario en el que anotaba con detalle todo sobre su preparación para el personaje. Este cuaderno se componía de un collage de recortes de cómics, fotos de payasos, dibujos y apuntes. 

Durante varios días se encerró en una habitación de hotel para ensayar meticulosamente "diferentes risas y voces". Prácticamente Ledger se hizo uno con el personaje. Incluso, relata su padre Kim Ledger, que faltando poco para finalizar el rodaje, el actor escribió el que sería el último apunte en su diario: "bye, bye". 

Ledger falleció por sobredosis de medicamentos poco antes del estreno de la película. Su esfuerzo y dedicación lo hicieron merecedor de un Premio Óscar póstumo como 'Mejor Actor de Reparto' en el año 2008. 

Aunque todo este trabajo de preparación se conocía desde hace años, nuevos detalles de su caracterización han salido a la luz en los últimos días. Con motivo del décimo aniversario de la película de Christopher Nolan, el medio especializado IGN publicó un video en el cual John Caglione Jr, uno de los maquilladores del equipo revela cómo hicieron para darle ese aspecto macabro al 'Joker'. 

Como reseña el The Huffington Post, el equipo pensó en el 'Guasón' como "un psicópata que se acuesta con la cara pintada y que no acostumbra a cambiarse de ropa".

Además, se sintieron inspirados por un gran genio del arte figurativo: Francis Bacon. El artista irlandés se hizo conocido por deformar los rostros dándoles expresiones siniestras y oscuras. 

De este modo, el equipo de maquillaje se sintió iluminado por la obra de Bacon para vestir y maquillar el 'Joker' de Heath Ledger. 

Ahora los seguidores del villano de Batman esperan el estreno de la película 'Joker', que llegará a las salas de cine en octubre de 2019. En esta oportunidad será Joaquin Phoenix quien encarne al trastornado payaso. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.