Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Egan Bernal - Team INEOS
Egan Bernal con el Team INEOS en el Tour de Francia 2019.
AFP

El desenlace del Tour de Francia está programado el sábado en Val Thorens, último puerto de categoría especial de la presente edición, en la 20ª etapa, un día antes del paseo del campeón en París.

Con 33,4 kilómetros y una pendiente moderada (5,5 %), la ascensión a Val Thorens supondrá el desenlace tras tres semanas de carrera, los tres últimos días de máxima fatiga en los Alpes, con tres puertos de montaña puntuables; uno de primera, otro de segunda y el final de meta fuera de categoría.

Vea también: clasificaciones completas del Tour de Francia tras la etapa 19

El formato compacto, 130 kilómetros desde Albertville, y las dos primeras subidas, Cormet de Roselend (19,9 km a 6 %) y el inédito Longefroy, promete una carrera ofensiva, con un descenso muy técnico, sinuoso y con trampas, antes de abordar la última ascensión.

La llegada, a 2.365 metros de altitud, será en una estación de esquí a la que el Tour solo ha viajado una vez. En 1994 el escalador colombiano Nelson 'Cacaíto' Rodríguez, sorprendió al letón Piotr Ugrumov en las últimas rampas.

La salida será en Albertville y la llegada a Val Thorens, con una media calculada de 33 km/h.

Tour de Francia - Etapa 20
Tour de Francia - Etapa 20
Antena 2 · Ánderson Rodríguez

En dicha jornada, el principal favorito para adjudicarse la camiseta amarilla es el colombiano Egan Bernal del Team INEOS, quelogró imponerse en la etapa 19, superó a Julian Alaphilippe y también se llevará el maillot blanco que lo acredita como el mejor de los jóvenes.

Lea también: ¡Histórico! Egan Bernal ganó la etapa 19 y es nuevo líder del Tour de Francia

Entretanto, Rigoberto Urán y Nairo Quintana serán los otros ‘Escarabajos’ que pelearán por un lugar en el Top 10 de la clasificación general individual.

Fuente

Antena 2 - AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.